El PSOE comunicará hoy al grupo municipal de Mairena su propuesta de candidato para sustituir a Martínez Flores

Actualizado 25/01/2006 17:09:24 CET

Viera asegura que los ciudadanos de Mairena "puede estar tranquilos" porque "van a tener al mejor alcalde"

MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE de Sevilla, José Antonio Viera, anunció hoy que la dirección provincial del partido comunicará esta tarde al grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe (Sevilla) su propuesta de candidato para sustituir a Antonio Martínez Flores en la alcaldía del municipio.

En declaraciones a los periodistas, Viera, que acudió a la inauguración del Pabellón de Andalucía en la Feria Internacional del Turismo (Fitur), que se celebra en Madrid hasta el próximo día 29, elogió la "extraordinaria trayectoria en el aspecto político y humano" de Martínez Flores al frente del Consistorio mairenero y aclaró que se trata de un proceso "absolutamente normal" después de que "un gran alcalde se haya despedido, porque tiene derecho a hacerlo, se lo ha ganado".

En este sentido, calificó de "excepcional" la situación que se plantea tras la marcha de Martínez Flores a falta de más de un año para las próximas elecciones municipales, aunque aseguró que "los ciudadanos de Mairena pueden estar tranquilos porque van a tener al mejor alcalde".

Sobre la elección del próximo alcalde, explicó que "se oirá al comité local, al grupo municipal y a la Ejecutiva provincial", propuesta de la que se informará a la Asamblea general del PSOE de Mairena, y añadió que "hay muchas personas con capacidad", aunque apostó por que en el elegido confluyan características como "la experiencia política" y el "conocimiento sobre el entorno municipal".

La propuesta de la que será informada hoy el comité local deberá ser ratificada el próximo lunes por la Ejecutiva provincial socialista, tras lo cual se celebrará una Asamblea extraordinaria informativa para comunicar la decisión a los socialistas de Mairena. Ya el martes, la elección del alcalde de Mairena se hará efectiva en un Pleno extraordinario que tendrá lugar a las 10.00 horas.

En esta línea, el secretario general de los socialistas sevillano aseguró que la propuesta que presente el PSOE "será apoyada por el cien por cien de los miembros del grupo socialista y la dirección del partido" y reiteró que el próximo alcalde de Mairena "llevará con él todo el apoyo orgánico e institucional".

"PARECE SER" ANTONIO CONDE

Cabe destacar que el propio ex alcalde de Mairena del Aljarafe, Antonio Martínez Flores, manifestó hoy en declaraciones a Europa Press que su sucesión "se ha resuelto" y que "parece ser" que la persona escogida por el PSOE es el concejal de Ordenación del Territorio y Dinamización Ciudadana, Antonio Conde, a quien él mismo había aludido como futuro sucesor una vez que anunció su renuncia a la Alcaldía.