El Puerto ve un "proyecto muerto" en la térmica de Punta del Verde y apuesta por implantarla en la provincia

Actualizado 02/02/2006 16:17:20 CET

SEVILLA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Autoridad Portuaria de Sevilla, Manuel Fernández, consideró hoy que, tras el informe negativo emitido por el Ministerio de Medio Ambiente, la central térmica de ciclo combinado que pretende instalar Endesa en los terrenos portuarios conocidos como la Punta del Verde es un "proyecto muerto", por lo que abogó por buscar en la provincia otra ubicación para la planta.

En un desayuno informativo, Fernández, que compareció junto al director del Puerto sevillano, Fausto Arroyo, recordó que la Autoridad Portuaria respaldó en un principio el proyecto, pero entendió que "habrá que abandonar" esta opción tras el pronunciamiento del Gobierno central sobre su impacto medioambiental.

No obstante, sostuvo que "si se descarta esa ubicación, habría que buscar soluciones" para garantizar el desarrollo industrial de Sevilla --la provincia andaluza que más consume--, sin necesidad de importar energía de otras zonas.

En cualquier caso, tanto Fernández como Arroyo defendieron que en el nuevo "horizonte energético" que requerirá el Puerto con las 700 nuevas hectáreas que se explotarán con el proyecto de la esclusa "está asegurado" con las inversiones previstas por Red Eléctrica, que, según precisaron, ascienden a 18 millones de euros.

"La disponibilidad energética no será un freno para la instalación de industrias", afirmaron los dirigentes de la Autoridad Portuaria, que, subrayaron que, a pesar del informe negativo de Medio Ambiente a la instalación de ciclo combinado, "sigue habiendo una dinámica inversora" en el Puerto.

Francisco Javier Fernández

Francisco Javier Fernández

Consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía

27/06/2018

Patrocinado por