Sevilla renueva la Presidencia de la Red de Ciudades AVE

 
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Sevilla renueva la Presidencia de la Red de Ciudades AVE

Publicado 22/11/2016 17:49:40CET

SEVILLA, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha presidido este martes en el Centro Cultural Antiguo Casino de Ciudad Real la segunda asamblea ordinaria de la Red de Ciudades AVE del año 2016. En ella, los representantes de los destinos han hecho un balance de las acciones realizadas en lo que va de ejercicio y han analizado el plan de acción y de promoción para 2017; en el transcurso de la reunión, se ha formalizado, además, la inclusión de Zamora como ciudad de pleno derecho de la Red y de Murcia como ciudad adherida.

El orden del día de la asamblea ha incluido la renovación de la Presidencia de la Red de Ciudades AVE, que será asumida de nuevo por Sevilla, durante los próximos tres años. Precisamente, uno de los principales compromisos de la renovada Presidencia es la conmemoración en 2017 de la efeméride del 25 aniversario de la Expo'92 de Sevilla y de la primera línea de la Alta Velocidad de España (Madrid-Sevilla).

Según Espadas, ésta es una oportunidad para poner en valor todos los avances registrados en esos 25 años "y para seguir creciendo". "Hoy en Ciudad Real se habla del avance de las ciudades y del AVE, que nos conecta y que nos ha permitido vivir una historia juntos, de oportunidades: ambos aniversarios nos deben servir como impulso y acicate", ha agregado.

"El futuro de la Red de Ciudades AVE pasa por intentar no sólo trabajar en red, sino entre los propios destinos, propiciando, a través de productos competitivos, que las poblaciones de las ciudades miembros se conozcan entre sí", según ha comentado el regidor hispalense, quien ha propuesto acciones de "intercambio cultural" con el AVE instrumento central.

Espadas ha agradecido el renovado respaldo de las ciudades socias a la gestión que ha desplegado el equipo del Consorcio de Turismo de Sevilla y la Secretaría Técnica de la Red, y ha confiado, asimismo, en que durante 2017 "mejoremos los niveles turísticos, batiendo récords de estancias y pernoctaciones hoteleras y, en definitiva, de riqueza en cada una de las ciudades gracias a esta alianza estratégica".

Por su parte, la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha dado la bienvenida a los asistentes. "Hace unos años el AVE fue el primer movimiento de cambio para una ciudad, la de Ciudad Real, que se abrió para el resto de España. Viendo las ciudades que están aquí representadas, hoy se abre más para todos los destinos de la red del AVE", ha señalado. "Y tenemos una gran labor para promocionar nuestras ciudades como destinos turísticos y de inversión empresarial", ha abundado.

PLAN DE ACCIONES 2017

Durante esta asamblea, además de repasar lo que está suponiendo este 2016 para la Red, se han presentado las acciones concretas que se llevarán a cabo en estas últimas semanas del año; entre ellas está la asistencia la feria Intur en Valladolid, del 22 al 24 de noviembre.

Los distintos destinos, asimismo, han analizado y aprobado el plan de actuación y comunicación para el ejercicio de 2017, que se centrará en la promoción de la Red y de sus productos turísticos (Avexperience y Renfe Spain Pass). La promoción de la Red se fundamentará en los siguientes ejes: asistencia a ferias turísticas nacionales e internacionales, participación en jornadas comerciales a nivel internacional con Turespaña y desarrollo de acciones con las Oficinas Españolas de Turismo (OET) en Asia, América Europa y Oriente Medio.

En esta línea está previsto acudir a algunas de las principales ferias turísticas, como son Satte en Nueva Delhi, ITB Berlín, WTM Latinoamérica, ETOA City Fair London, JATA en Tokio o ITB Asia. Además, se renovarán los convenios de colaboración con entidades como la Fundación Pequeño Deseo, Paradores Nacionales y NH Hoteles.

El objetivo principal del plan de acción para el 2017 es dar notoriedad a los destinos y ciudades miembro, así como a los productos turísticos de la Red asociados a estos destinos. Se desarrollará una campaña publicitaria 'off' y 'online' con la que reforzar la imagen de la Red y atraer a nuevos visitantes. Están previstas acciones publicitarias vinculadas a Logitravel y a Renfe Viajes, así como campañas de mupis en destinos de la Red y en estaciones de tren y trenes de Renfe.

LOS MIEMBROS

En el transcurso de esta asamblea se ha formalizado la inclusión de Zamora como destino de pleno derecho dentro de la Red de Ciudades AVE y de Murcia como ciudad adherida. En la actualidad, la Red de Ciudades AVE está constituida por 30 destinos: Alcázar de San Juan, Albacete, Alicante, Antequera, Barcelona, Calatayud, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, Elche, Granada, León, Lleida, Madrid, Málaga, Murcia, Ourense, Palencia, Puertollano, Segovia, Sevilla, Talavera de la Reina, Tarragona, Toledo, Valencia, Valladolid, Villanueva de Córdoba, Villena, Zamora y Zaragoza.

La Red es la asociación de destinos turísticos de España conectados por la Alta Velocidad que nace con el objetivo de promocionar las ciudades que la integran bajo una estrategia común, así como sus dos productos: el Renfe Spain Pass y la Avexperience.

Para facilitar el viaje a los turistas que visitan España, Renfe articula su servicio Renfe Spain Pass, vinculado de manera especial a la Red. Una nueva forma de viajar que facilita los desplazamientos, con flexibilidad, pudiendo conocer varios destinos de la Red de Ciudades AVE en una misma escapada. Se pueden elegir tantos viajes como se deseen (4, 6, 8 o 10) y comprarlos hasta con seis meses de antelación. Renfe Spain Pass está disponible en dos categorías (turista y business) y para dos tramos de edad (niños y adultos), e incluye todos los trenes AVE, así como en los de larga y media distancia. Las plazas se reservan a través de Internet, agencias de viaje o estaciones.

Además, la Red de Ciudades AVE, con la colaboración de los destinos que forman parte de esta asociación, ofrece junto con el Renfe Spain Pass un valor añadido a recoger en cada oficina de turismo de la ciudad miembro, convirtiendo la visita del turista extranjero en toda una experiencia desde el primer momento. Los destinos colaboran en esta iniciativa aportando lo mejor de cada ciudad: entradas a museos, tarjetas turísticas o descuentos en visitas guiadas, entre otras ventajas.

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