Sale a concurso la explotación del quiosco de flores de la Alameda de Hércules

Actualizado 03/02/2008 13:00:21 CET

SEVILLA, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla ha sacado a concurso público la explotación, vía concesión administrativa, del quiosco de flores número cinco de la Alameda de Hércules, donde la constructora Sando remata ya los últimos detalles tras haber reurbanizado un espacio de más de 37.000 metros cuadrados.

Según la documentación recogida por Europa Press, el consejo de gobierno de la Gerencia de Urbanismo aprobó el 12 de diciembre de 2007 convocar un procedimiento público para adjudicar la concesión administrativa que regirá la explotación de este negocio bajo un canon mínimo de 2.042,46 euros anuales y un periodo estipulado de 20 años.

El concurso público, que se abre oficialmente con la publicación del pliego de condiciones técnicas y administrativas en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), oferta así la gestión del quiosco de flores número cinco de la Alameda de Hércules, donde el Ayuntamiento de Sevilla ha invertido 7.051.796 euros en la transformación urbana de este espacio.

El proyecto de reurbanización de este espacio, elaborado por el arquitecto José Antonio Martínez Lapeña, supuso una intervención sobre más de 37.000 metros cuadrados reduciendo a uno solo los carriles de circulación que antiguamente atravesaban la Alameda de Hércules; apostando así por un espacio casi plenamente peatonal poblado de árboles y pérgolas y bañado en un color similar al del albero que lo cubría.

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