Sevilla y Sanlúcar se unen en la realización del Festival Internacional de Cine de Acción al inicio del verano

Publicado 12/06/2018 17:33:27CET

SEVILLA, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla ha acogido este martes la presentación oficial de la V edición del Festival Internacional de Cine de Acción de España (Niaffs, por sus siglas en inglés), que viene cargado de novedades y que cuenta con 231 inscripciones de más de 25 países.

En la presentación, han estado presentes el alcalde de Sanlúcar la Mayor, Raúl Castilla, y el director del festival, el actor y director de cine Joaquín Ortega, que organiza ese certamen a través de su productora Noidentity Films. Entre las novedades de este año, ambos han destacado el cambio de fecha, ya que se realizará al inicio de verano, por considerar la organización mejor época ésta para el festival.

Por otra parte, tal como informa la Diputación en un comunicado, el festival unirá dos escenarios para el disfrute del cine, como son las ciudades de Sevilla y Sanlúcar la Mayor. En estos dos municipios se desarrollará este año "el único acontecimiento cinematográfico de este tipo en España", ya que, por un lado, la capital andaluza acogerá la proyección de las películas y, por otro, la localidad aljarafeña organizará todas las actividades paralelas del festival, como venía haciendo hasta ahora.

En concreto, los cines Cinesur Nervión Plaza serán sede para la proyección de las diez películas de la Sección oficial, que lucharán por los Premios 'Helios'. En las mismas instalaciones, los aficionados al cine de acción podrán disfrutar de 24 proyectos más --dos largometrajes y 22 cortometrajes--, que se proyectarán en la Sección paralela Noidentity Films.

Las producciones, que se podrán visionar del 25 al 29 de junio, de 17,00 a 21,00 horas en la Sala 6, proceden de diferentes partes del mundo y muestran cine de acción de calidad de los cincos continentes.

Por otra parte, Sanlúcar la Mayor se encargará de las diferentes actividades paralelas, como la inauguración del acontecimiento, que tendrá lugar el día 24 de junio en la hacienda Al Yamanah. A la misma, se prevé que asista el viceconsejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Diego Ramos, que apoya desde este área el festival Niaffs.

Durante esa mañana, se celebrará también el ya tradicional Horsepower Day del Niaffs 2018, una gran concentración de coches y motocicletas, donde podrán verse automóviles espectaculares, como racing cars, superdeportivos, coches clásicos, coches americanos y motos Harley Davidson, todos ellos muy relacionados con el cine de acción y de manera gratuita.

Asimismo, se estrenará la ruta 'Sanlúcar la Mayor, un entorno de sol y cine', que tiene como objetivo dar a conocer los numerosos atractivos turísticos del municipio en general y para el cine en particular. También se establece en esta edición la ruta gastronómica por la localidad, que ofrecerá las más tradicionales tapas a un precio muy especial.

Numerosos comercios sanluqueños se sumarán nuevamente al apoyo del Festival como la Taberna El Sargentillo, Mesón El Chiringui, Cafetería Venezia, Rótulos Fénix y el concesionario Renault de Sanlúcar la Mayor, además de contar con el patrocinio del Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor y de la Junta de Andalucía.

Tanto el regidor sanluqueño como el director del festival, han explicado que la nueva estrategia del certamen busca la apertura del acontecimiento a más y nuevos públicos, "ganando un nuevo aliciente tanto para Sevilla como para Sanlúcar la Mayor".

En este sentido, la organización se muestra segura de que se descubrirá y se creará afición por un género cinematográfico que "gusta mucho al espectador en general y que está peleando firmemente por encontrar el hueco y el reconocimiento que se merecen los numerosos profesionales que se dedican al cine de este sector".

Destaca también que la ceremonia de clausura y entrega de premios 'Helios' será el sábado 30 de junio en la sala 14 de Cinesur Nervión Plaza, a partir de las 20,00 horas, a la que sólo se podrá acudir con invitación.