Detenidos dos jóvenes como presuntos autores de tres robos con intimidación

Actualizado 02/02/2006 13:38:13 CET

SEVILLA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Grupo de Atracos de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Sevilla han detenido como presuntos autores de tres robos con intimidación, dos de ellos con arma de fuego y otro por el procedimiento del tirón, a Antonio D.A., alias 'Pitu', de 21 años de edad y con NUEVE detenciones anteriores; y a David A.R., alias 'Gordo', de 22 años de edad y con seis detenciones anteriores.

Según informó la Policía en un comunicado remitido a Europa Press, las investigaciones se iniciaron a raíz de la comisión de un robo con arma de fuego ocurrido el pasado 21 de enero en el establecimiento "Confecciones Hermanos", sito en la calle Urquizar de Sevilla.

Al parecer, los autores golpearon con la pistola al responsable del comercio, causándole lesiones en la cabeza, logrando sustraer un teléfono móvil y dándose a la fuga en un ciclomotor.

Además se les imputa un robo con intimidación ocurrido durante la madrugada del día 22, utilizando un arma de fuego en la calle Huelva, concretamente cuando la víctima se encontraba en su vehículo en compañía de unos amigos. Los detenidos se le acercaron y amenazándoles con una pistola consiguieron sustraer 50 euros y dos teléfonos móviles, dándose inmediatamente a la fuga.

Asimismo, supuestamente protagonizaron un tirón en la calle Luis Montoto el día 23. Para la comisión del hecho utilizaron un ciclomotor y el que viajaba de acompañante arrebató de un tirón el bolso, sustrayendo diversa documentación, un teléfono móvil y 80 euros en efectivo.

En el registro de los domicilios de los detenidos la Policía intervino medios de disfraz utilizados para cometer los hechos. una catana, teléfonos móviles sustraídos en los hechos delictivos y documentación perteneciente a la víctima del tirón.

Tramitadas las diligencias policiales, los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial, que decretó el día de ayer su ingreso en prisión.