Detienen a un individuo que embistió varias veces a la Policía con un vehículo robado

Actualizado 25/01/2006 15:04:27 CET

SEVILLA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la Comisaría de Centro de Sevilla han detenido a Moisés T.D., de 34 años y con 24 detenciones anteriores, como presunto autor de dos robos con intimidación, un delito contra la seguridad del tráfico y otro de resistencia a agentes de la autoridad.

En un comunicado remitido a Europa Press, la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Occidental destacó que los hechos se produjeron en la calle Tetuán sobre las 2.00 horas, cuando un indicativo policial observó como el detenido intimidaba a una joven. Forcejeó con ésta consiguiendo sustraerle el bolso que portaba, para darse a la fuga en un vehículo robado el día anterior a otra joven a la que había intimidado con un destornillador y le había también sustraído el dinero en efectivo que portaba.

Inmediatamente se inició una persecución policial en dirección hacia la plaza de la Magdalena, embistiendo violentamente al vehículo policial, para continuar por dirección prohibida por la calle San Pablo y la avenida de Reyes Católicos. Posteriormente continúo hacia la avenida de Felipe II a gran velocidad y con los semáforos cerrados.

Se le interceptó en la confluencia de las calles Balbino Marrón y José Recuerda Rubio, volviendo a embestir a los vehículos policiales que le perseguían, para terminar colisionando con una farola, siendo en ese momento detenido.

Una vez trasladado a las dependencias policiales, se recuperó el bolso de la joven, que le había sido sustraído antes de darse a la fuga, y todos los efectos que contenía. Las diligencias policiales fueron tramitadas por parte de los efectivos de la Comisaría de Centro, pasando a disposición judicial el detenido.