Fallece un hombre en el incendio de una vivienda en Dos Hermanas y los vecinos rescatan a sus hijos

Actualizado 18/06/2006 16:12:20 CET

DOS HERMANAS (SEVILLA), 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un hombre de 35 años, identificado como Antonio J.B., falleció en la madrugada de hoy como consecuencia del incendio que se produjo en su domicilio de la urbanización Las Torres de Dos Hermanas (Sevilla), del que sus dos hijos fueron rescatados por los vecinos.

Según informó a Europa Press el concejal responsable de Policía Local y Bomberos del Ayuntamiento de Sevilla, José Román, el fuego se originó por causas que se desconocen pasadas las doce de la noche en uno de los dormitorios de la vivienda, un segundo piso del bloque ocho de Las Torres, barriada nazarena ubicada al borde de la N-IV.

El humo alertó a los vecinos, que llamaron a los Bomberos y acudieron al auxilio de los menores, derribaron la puerta del inmueble y lograron sacar a los dos niños, de tres y cinco años, que se encontraban en el salón.

El padre, sin embargo, estaba en el dormitorio donde se originó el incendio y cuando fue rescatado por los Bomberos ya había fallecido por asfixia al inhalar el intenso humo provocado por el colchón, que "se había ido requemando", y aunque intentaron reanimarlo en el mismo salón de la vivienda no se pudo hacer nada por salvar su vida.

La esposa del fallecido no se encontraba en el domicilio familiar cuando sucedieron los hechos, ya que estaba trabajando y el padre se había quedado al cuidado de los hijos del matrimonio, que fueron trasladados a un centro hospitalario y dados de alta a las pocas horas.

Según explicó Román, las causas del incendio están siendo investigadas por la Policía científica, aunque apuntó que el fuego se limitó al dormitorio de la vivienda afectada, de modo que los vecinos del inmueble pudieron volver a sus respectivos domicilios una vez extinguidas las llamas sobre las 2.15 horas.

Francisco de la Torre

Francisco de la Torre

Alcalde de Málaga

01/06/2018
Elías Bendodo

Elías Bendodo

Presidente de la Diputación Provincial de Málaga

01/06/2018
Javier Guillén

Javier Guillén

Director General de la Vuelta a España

01/06/2018

Patrocinado por