La Guardia Civil detiene a una persona de La Puebla del Río por simular el robo de su coche

Actualizado 09/04/2008 14:31:16 CET

LA PUEBLA DEL RÍO (SEVILLA), 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil del puesto de La Puebla del Río (Sevilla) han detenido a A.C.S, vecino del pueblo de 27 años, por el supuesto delito de simulación de delito al denunciar el robo de un vehículo tras tener un accidente con el mismo.

En un comunicado, la Benemérita indicó que los hechos comenzaron con la denuncia interpuesta por un vecino de la localidad que denunció que había sido victima de un robo. Esta persona manifestó ante la Guardia Civil que cuando se encontraba en Coria del Río de madrugada, en un cajero automático, le abordaron tres jóvenes y, después de agredirlo, se apropiaron de las llaves de su coche y su cartera y huyeron en su vehículo.

Esa misma mañana se localizó el vehículo sustraído en la carretera que une La Puebla del Río con Isla Mayor, en el interior de un canal. Los guardias civiles tuvieron conocimiento a través de testigos, que la persona accidentada había sido evacuada por otra en un vehículo.

El Instituto Armado hizo gestiones, por las cuales la Policía Local de Isla Mayor localizó a la persona que había evacuado al denunciante, que fue llevado a dependencias de la Guardia Civil de La Puebla del Río. Por la manifestación de los testigos y de la persona que lo auxilió pudo saberse que el accidente lo tuvo el propio denunciante y que por miedo y nerviosismo denunció el robo de la cartera y el vehículo.

Así, se le tomó manifestación al denunciante en calidad de detenido, manifestando éste que, efectivamente, tras el accidente se puso muy nervioso y que por eso denunció el robo; el detenido fue puesto por ello a disposición judicial por un delito de simulación de delito.