Una treintena de pacientes cardíacos se ejercitan a la entrada del Hospital de Valme en una jornada saludable

Actualizado 25/01/2006 13:10:20 CET

SEVILLA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

Una treintena de pacientes de rehabilitación cardíaca del Hospital Universitario de Valme (Sevilla) se ejercitaron esta mañana en la entrada principal de este centro, en el marco de la 'Jornada saludable sin humos' que organiza hoy el mismo hospital, según informaron a Europa Press fuentes del citado complejo sanitario.

En concreto, esta actividad, organizada por las unidades de Atención al Tabaquismo y Rehabilitación Cardíaca de Valme, consistió en la realización de "una tabla de ejercicios físicos suaves", además de en el reparto de material informativo "sobre los riesgos del consumo de tabaco".

Junto a estas actividades, el centro organizó un teatro de títeres en el colegio 'Lora Tamayo' de Bellavista "en el que se personificó a la nicotina con una bruja y al alquitrán con uno de los personajes malos".

Cerraron las actividades programadas por este centro, que comenzaron con una conferencia del jefe de Neumología del Hospital Carlos III de Madrid, Sánchez Agudo, sobre 'El Hospital sin humos', una charla en el centro cívico de Bellavista de la cardióloga de Valme Mirian Padilla "sobre los efectos que provoca el consumo de tabaco continuado en cada uno de los órganos del cuerpo".

Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por