UGT descarta que la factoría sevillana de Renault "pueda verse afectada" por el "posible" ERE para 700 personas

Actualizado 02/02/2006 18:19:14 CET

SEVILLA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la Federación del Metal, Construcción y Afines (MCA) de UGT-A, Joaquín Barrera, descartó hoy que la factoría sevillana de Renault "pueda verse afectada" por el posible Expediente de Regulación de Empleo (ERE) --que afecta a 700 personas-- que ayer anunció la empresa, ante la posibilidad de no llegar a un acuerdo con los sindicatos en Valladolid por el adelanto de las vacaciones.

En declaraciones a Europa Press, Barrera precisó que la dirección de Renault en Valladolid propuso ayer adelantar las vacaciones de verano al 13 de julio como una de las medidas para adaptar la factoría de Carrocería-Montaje a la fabricación de Clios y Modus a partir de septiembre de 2006 y consideró "según este hecho que en principio no tiene por qué afectar a la factoría sevillana".

Igualmente, aseguró que esta circunstancia producida ayer en Castilla y León "no tiene por qué afectar para nada a Sevilla", puesto que "el problema radica en la producción de unos vehículos que están desfasados por otros y aquí la fábrica de Sevilla sólo se dedica a crear cajas de cambio, entre las que destaca el nuevo modelo TL4".

Según sus palabras, "Renault Sevilla no tiene ningún problema ni de ningún tipo ni en relación con la posibilidad del ERE que ayer se planteó por la falta de comunicación con los sindicatos". "No creo que a Sevilla pueda extrapolarse los acontecimiento de Valladolid", sentenció.

El secretario de Comunicación e Imagen de UGT en Valladolid, Alejandro Durán, aseveró ayer que Renault planteó estos paros en la producción para dar tiempo a las empresas que se tienen que hacer cargo de las adaptaciones al nuevo Clio de las instalaciones de Carrocería-Montaje, especialmente las secciones de chapa y pintura.