Umbriel lanzará el 10 de febrero 'La fortaleza digital', una novela cuya trama se desarrolla en Sevilla

Actualizado 25/01/2006 21:24:03 CET

BARCELONA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

La editorial Umbriel publicará el próximo 10 de febrero 'La fortaleza digital' de Dan Brown, una novela cuya parte de su trama se desarrolla en Sevilla y para el que el sello lanzará una primera tirada de 400.000 ejemplares para España y América Latina.

'La fortaleza digital' transporta a los lectores a lo más profundo de los servicios de inteligencia más poderosos del planeta, la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), ultrasecreta y con un presupuesto millonario.

Cuando la NSA se topa con un código misterioso que no es capaz de descifrar, la agencia recurre a la criptógrafa Susan Fletcher, quien tendrá que hacer frente a una trama que le hará recorrer los rascacielos de Tokyo y las elevadas catedrales españolas en una carrera desesperada.

La novela viene precedida de cierta polémica por la visión que el escritor norteamericano ofrece de la ciudad de Sevilla. Sin embargo, en una nota Brown asegura que ha elegido como escenario su "ciudad preferida europea" en la que vivió un año y a la que ha llevado a sus padres y familia para que la conozcan.

Brown, quien asegura que hasta ha aprendido a bailar sevillanas, afirma que Sevilla "tiene aspectos maravillosos y otros que no lo son tanto" y que en la novela "procuro destacar por igual los elementos negativos como los positivos para dotar de intensidad a la trama".

INCIDENTE EN LA UNIVERSIDAD.

El propio Dan Brown explica que la idea de la novela 'La fortaleza digital' partió cuando unos agentes de los servicios de inteligencia detuvieron a un alumno de la Phillips Exeter Academy --en la que daba clases-- por representar una amenaza conta la seguridad nacional tras enviar un correo privado a un amigo en el que decía lo mucho que odiaba a Bill Clinton.

A partir del interés por ver de dónde obtienen los datos las organizaciones de inteligencia y los servicios secretos, Brown descubrió la NSA, fundada en 1952 para interceptar y descifrar información secreta de gobiernos hostiles y en la que trabajan los más brillantes matemáticos, analistas y criptógrafos.

Esta será el cuarto 'best seller' que Umbriel publique de Dan Brown después de los exitosos 'El código Da Vinci' (2,5 millones de ejemplares vendidos en castellano), 'Ángeles y demonios' (1,7 millones) y 'La conspiración' (más de 500.000 ejemplares).