La UPO será la primera universidad andaluza que celebrará pruebas para conseguir el Certicap-Universia

Actualizado 31/07/2006 17:35:00 CET

SEVILLA, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Universidad Pablo de Olavide (UPO) será la primera universidad andaluza en celebrar las pruebas de Certicap-Universia, un sistema de acreditación de conocimientos y capacidades promovido por Universia, que permite, tanto a universitarios como a no universitarios, obtener diplomas en informática, idiomas y competencias participativas y personales que "son valorados en los procesos de selección de más de 200 empresas".

En un comunicado remitido a Europa Press, la UPO informó de que estas pruebas se celebrarán el próximo mes de octubre y de que estarán dirigidas "a quienes necesiten acreditar objetivamente sus conocimientos y capacidades para buscar trabajo o mejorar su empleo", ya que empresas privadas como Banco de Santander Central Hispano, Deloitte, Unión Fenosa o Toshiba "ya conocen y valoran en sus procesos de selección la obtención del Certicap-Universia".

Asimismo, anunció que los interesados en obtener este certificado tienen que inscribirse primero en la web 'www.certicap.universia.es' y, después, "realizar las pruebas elegidas en la universidad que hayan seleccionado".

Según el citado comunicado, las pruebas correspondientes a competencias participativas y personales se celebrarán el próximo 7 de octubre y en ellas, "se medirán aptitudes personales de gestión, aprendizaje, comunicación o liderazgo" del aspirante.

Por otra parte, las de informática tendrán lugar el 21 de octubre, momento en el que se pondrán a prueba los conocimientos sobre programas como Word, Windows, Excel, Access y PowerPoint, además de Internet; y las pruebas de idiomas se realizarán el 28 de octubre, en las que se evaluarán las habilidades del alumno en inglés (homologado por la University of Cambridge), francés (Alliance Française), alemán (Goethe Institut) y español para extranjeros (Universidad de Salamanca).

Los certificados, que serán expedidos por la UPO y reconocidos a nivel internacional, se obtendrán en el mismo momento de finalización de la prueba y pasarán inmediatamente a formar parte del currículum del evaluado.

En este proyecto participan, además de las diez universidades públicas andaluzas, las universidades de Oviedo, León, Valladolid, Salamanca, A Coruña, Vigo, Santiago de Compostela y Camilo José Cela.