Urbanismo aprueba la creación de un centro deportivo que albergará dependencias para los coches de caballos

Actualizado 25/01/2006 14:32:56 CET

El complejo, que se construirá en Torrecuéllar, contará además con un gran centro veterinario y generará un centenar de puestos de trabajo

SEVILLA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla ha firmado un acuerdo con la sociedad Drag Inversores SL para la construcción de un centro hípico-deportivo en la zona de Torrecuéllar que albergará, entre otras dependencias, instalaciones para el mantenimiento, guarda y custodia de los coches de caballos de la ciudad, así como un gran centro veterinario.

El proyecto, que supondrá una inversión global de 25 millones de euros --de aportación privada-- y generará en torno a un centenar de empleos, ha sido presentado hoy por el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla, Emilio Carrillo, y el empresario Miguel Gallego, consejero delegado de Drag Inversores SL, quienes precisaron que el proyecto se elevará al Consejo de Gobierno el próximo 8 de febrero para su posterior aprobación.

Según adelantaron, el complejo se levantará en la carretera de la esclusa, frente al Puerto, y ocupará una parcela pública de 110.000 metros cuadrados más una privada aledaña de 47.415 metros, terrenos cedidos por el Ayuntamiento para este uso. De cumplirse los plazos previstos, la construcción de las cocheras podría iniciarse a principios del próximo marzo, con un plazo de ejecución de unos cinco meses. Gallego señaló que su pretensión es que el centro esté construido en su totalidad en 2008.

En cuanto a los coches de caballos, se dijo que las 98 licencias concedidas en la ciudad --correspondientes al servicio público de las licencias de punto de Sevilla-- tendrán cabida en las nuevas cocheras, aglutinando así a todos los carruajes en un mismo lugar y poniendo así a los problemas que ocasiona su actual dispersión por la ciudad. En concreto, se harán 98 módulos de 104,68 metros cuadrados, distribuidos en dos plantas, lo que supondrá un gasto de 2,5 millones.

Preguntado por si esto impedirá la concesión de nuevas licencias para estos vehículos, Carrillo matizó que la decisión compete al gobierno local, pero, con todo, aseguró que si se amplía el número de licencias "no habría problema porque en la zona hay terreno suficiente para una posible ampliación".

OTRAS INSTALACIONES

El complejo, además de contar con instalaciones para la práctica de la hípica y otras disciplinas deportivas, albergará un gran veterinario, un servicio "muy necesario en la ciudad, donde hay unas 50 pequeñas clínicas veterinarias y otras tantas fuera de la capital. El centro contará con todos los instrumentos necesarios para prestar atención médica a los animales", dijo Gallego, quien se refirió a una información publicada el pasado fin de semana por Europa Press sobre la existencia de 124.797 animales domésticos censados en la ciudad, según datos facilitados por el Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios.

También dispondrá de una zona comercial centro de exhibiciones y naves para la realización de talleres, entre otras actividades. para Carrillo, el centro será "una auténtica ciudad del caballo".