Urbanismo instala 50 nuevos relojes-termómetro y anuncia cinco nuevas pantallas informativas para final de mayo

Actualizado 13/04/2006 12:44:02 CET

SEVILLA, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

La delegación de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla ha instalado 50 nuevos relojes-termómetro --la mitad de ellos, antiguos mecanismos ya existentes y renovados-- y anuncia la ubicación de cinco nuevas pantallas de información dinámica para renovar las anteriores.

Al respecto, fuentes de la concejalía que dirige Emilio Carrillo precisaron a Europa Press que se espera que la instalación de las pantallas nuevas se haga realidad entre finales del mes de mayo y principios de junio, para cumplir así el plazo que el propio Carrillo ofreció de la ubicación de estos elementos antes del verano.

En concreto, la Gerencia de Urbanismo dio luz verde a la aprobación de la modificación del contenido de la concesión administrativa que tiene por objeto la instalación y explotación en espacios públicos de los nuevos soportes de información horaria y de temperatura y las pantallas, que ofrecerán información municipal.

Los nuevos relojes, diseñados por el arquitecto australiano Philip Cox, cuentan con un nuevo sistema de última generación que permite evitar el efecto de calentamiento que en veranos anteriores provocó errores en la temperatura marcada, además de ajustar la curva de respuesta de cada sonda en función del emplazamiento.

Las barriadas con más presencia de estos relojes-termómetro son Nervión, con ocho, y Los Remedios, con cinco. También existen varios de ellos en El Porvenir, Heliópolis, Paseo de las Delicias, San Pablo o Sevilla Este.

Con respecto a las pantallas de información municipal --emplazadas en Gran Plaza, Luis Montoto, Plaza de Cuba, República Argentina y Ronda de Pío XII--, estarán a disposición de todas las delegaciones municipales y supondrán una herramienta para que el Ayuntamiento pueda informar a la ciudadanía y a los visitantes, en tiempo real, de todo tipo de eventos y acontecimientos que pasen en la ciudad.

Las pantallas han sido desarrolladas por JCDecaux Design y su diseño permite que los mensajes puedan ser leídos a una distancia considerable y con una velocidad equivalente a un mensaje radiofónico.