Una vecina de Triana condenada a desalojar su vivienda de alquiler reclama una VPO al Ayuntamiento

Actualizado 25/01/2006 14:22:15 CET

SEVILLA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

Una vecina de 40 años de edad del popular barrio sevillano de Triana reclama al Ayuntamiento hispalense una VPO después de ser condenada a abandonar la vivienda en la que residía en régimen de alquiler desde hace años a raíz de una denuncia formulada por el propietario del inmueble, que se encuentra apuntalado a consecuencia de su estado de deterioro.

En declaraciones a Europa Press, Carmen Hernández explicó que el pasado 14 de enero expiró el plazo concedido por los juzgados para que abandonase la vivienda que ocupa en el número 17 de la calle Pureza, dado que la sentencia emitida por la Justicia el pasado 14 de diciembre de 2005 consideró agotada la vigencia del contrato de alquiler del que gozaba desde 1988 y ordenó el desalojo del inmueble.

Esta vecina de 40 años de edad expresó su temor acerca de que el desalojo se produzca de forma "inminente" y relató que ha expuesto su caso a la Gerencia de Urbanismo, que meses antes apuntaló la vivienda a causa de su grave estado de deterioro, y a los servicios sociales del Distrito Triana, que le han ofrecido la posibilidad de costear eventualmente un nuevo alquiler mientras la mujer busca una nueva vivienda.

No obstante, advirtió de que sus ingresos no le permiten afrontar un alquiler más allá de los 210 euros que mensualmente ha pagado por la vivienda que había arrendado en la calle Pureza, por lo que ha reclamado al Ayuntamiento de Sevilla una vivienda protegida que solucione de forma definitiva su problema de alojamiento. No obstante, los funcionarios del Consistorio le informaron de los arduos trámites burocráticos previos a la adjudicación de una VPO.

Carmen Hernández lamentó que "me voy a la calle" y advirtió de que "no tengo una familia a la que recurrir", con lo que aseguró que "jamás" ha incumplido su obligación de abonar el alquiler mensual. De todas formas, confió en que las gestiones emprendidas con la Gerencia de Urbanismo y con el distrito Triana surtan efecto.

Francisco Javier Fernández

Francisco Javier Fernández

Consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía

27/06/2018

Patrocinado por