Vecinos de Bellavista se reúnen con Subdelagación y Ayuntamiento ante la "creciente" inseguridad ciudadana

Actualizado 25/01/2006 16:42:01 CET

Los vecinos esperan un operativo policial en el barrio entre las 18 y las 21 horas de hoy en respuesta a sus demandas

SEVILLA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

La asociación vecinal Unidad de Bellavista, que engloba a los residentes de dicho barrio sevillano, celebraron una reunión con el subdelegado del Gobierno central en la provincia, Faustino Valdés, y con el concejal de Gobernación del Ayuntamiento de Sevilla, Francisco Fernández, acerca del "creciente" clima de inseguridad.

El presidente de la asociación vecinal Unidad de Bellavista, Dámaso Lombardo, informó a Europa Press de que la reunión se celebró a última hora de ayer en respuesta a la manifestación convocada por los colectivos vecinales para el próximo viernes, pues el propio portavoz vecinal advirtió de que la inseguridad "ha ido a más" desde el asesinato a finales del mes de noviembre de 2005 de Antonio Sevillano, propietario del bar Los Camioneros.

Dámaso Lombardo indicó que los ocho representantes de la organización vecinal expusieron a Valdés y Fernández la falta de seguridad en el barrio y los recientes robos cometidos en colegios e institutos, pero ambos respondieron asegurando que las fuerzas policiales han detenido en los últimos días a once personas relacionadas con hechos delictivos cometidos en el barrio de Bellavista.

No obstante, los dirigentes vecinales solicitaron "coordinación" entre los cuerpos de la Policía Local y Nacional, lo que motivó que Faustino Valdés y Francisco Fernández informasen a los vecinos de que entre las 18.00 horas y las 21.00 horas de hoy agentes de ambos cuerpos realizarían un operativo de control y vigilancia en el barrio de Bellavista.

Así las cosas, Dámaso Lombardo señaló que los puntos debatidos con ambos mandatarios serán elevados a la asamblea que se celebrará sobre las 15.00 horas de mañana en el centro cívico de Bellavista y a la que fueron convocados vecinos y comerciantes de esta zona de la ciudad. Según el portavoz vecinal, el objeto de debate será la celebración definitiva de la manifestación fijada para el viernes o su aplazamiento al 24 de febrero para conceder "tiempo" a las actuaciones de la Policía.

El pasado 2 de diciembre de 2005, cientos de vecinos recorrieron diversas calles de Bellavista hasta concluir la movilización en los Jardines del Edén. La manifestación se realizó en memoria de Antonio S.M., asesinado días antes, y como medida de reclamación de un incremento del dispositivo de seguridad en la zona.