De la Vega afirma que EADS-CASA está buscando "mecanismos" para cumplir íntegramente el contrato con Caracas

Actualizado 27/01/2006 17:33:44 CET

MADRID, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta primera y portavoz del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, afirmó hoy que la empresa EADS-CASA está buscando los "mecanismos y procedimientos" para cumplir íntegramente el contrato que firmó con el Gobierno venezolano para la entrega de 12 aviones de transporte, pese a que Washington vetó recientemente la utilización de tecnología estadounidense para esta operación.

"La empresa está buscando los mecanismos y procedimientos para que los contratos se cumplan. Ocurre como siempre, en todas las relaciones económicas privadas que están unidas y atadas contractualmente", señaló De la Vega en rueda de prensa al término del Consejo de Ministros.

La vicepresidenta indicó que si las partes tienen problemas en una de las cláusulas por falta de tecnología, tal y como es el caso, hay que buscar "los procedimientos para que esa tecnología pueda ser sustituida por otra y se cumpla íntegramente el contrato" firmado por Caracas y EADS-CASA. "En eso están trabajando las empresas". aseveró.

Los 12 aviones C-295, incluidos en el acuerdo con Venezuela, se ensamblan en la factoría que la empresa tiene en Sevilla, en los terrenos del Aeropuerto de San Pablo.

Francisco de la Torre

Francisco de la Torre

Alcalde de Málaga

01/06/2018
Elías Bendodo

Elías Bendodo

Presidente de la Diputación Provincial de Málaga

01/06/2018
Javier Guillén

Javier Guillén

Director General de la Vuelta a España

01/06/2018

Patrocinado por