Villena (PP) asegura que "lo más positivo del próximo mandato será que los populares gobernarán en la ciudad"

Actualizado 13/04/2006 16:15:00 CET

SEVILLA, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El concejal del PP Ricardo Villena aseguró hoy que "lo más positivo del próximo mandato será que los populares gobernarán en la ciudad" y que ello "es una cuestión de necesidad", en referencia a las declaraciones efectuadas por el concejal de Presidencia del Ayuntamiento hispalense, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis (PSOE), quien afirmó que aunque la primera aspiración "lógica" de los socialistas es gobernar en solitario de cara a las próximas elecciones municipales, repetiría "sin duda" el pacto de gobierno con IU dado lo "positivo" del actual mandato.

En declaraciones a Europa Press, el concejal del PP aseveró que "estamos convencidos de que los socialistas repetirán el pacto con IU, con la diferencia de que este no va a ser de Gobierno, sino que lo harán desde la oposición".

"Cuando Gómez de Celis habla de pacto un año antes de las elecciones municipales es porque está claro que Monteseirín suspende su gestión desde el Gobierno de la ciudad", prosiguió Villena, quien indicó, además, que el actual mandato, "si se va a definir por algo, es por ser el gobierno del despilfarro y de la corrupción".

En este sentido, apuntó que "un PSOE que gasta y despilfarra, que incurre en irregularidades y que comete sistemáticamente presuntas corrupciones, es fácil que diga que el mandato es positivo, sobre todo cuando su socio, IU, mira para otro lado ante todas estas irregularidades".

Así, criticó que los concejales de IU "son, actualmente, los mejores concejales del PSOE", pues, en su opinión, "sólo así se entiende que Gómez de Celis pueda hablar de lo positivo del mandato, cuando, por ejemplo, han despilfarrado 7,2 millones de euros en publicidad". "IU alienta, respalda y aprueba dichas decisiones", expuso.

Por último, Villena señaló que "lo que tienen que hacer Monteseirín y Gómez de Celis es estar relajados, tranquilizarse y gobernar la ciudad, que bastante mal lo están haciendo desde que entraron en el Gobierno de la capital hispalense".

Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por