Sevilla volverá a centrar las miradas del sector TIC andaluz en la Noche de las Telecomunicaciones

Publicado 17/05/2018 16:36:37CET

SEVILLA, 17 May. (EUROPA PRESS) -

Sevilla se convertirá un año más en la capital andaluza del sector TIC con la celebración de la Noche de las Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, que organiza la Asociación de Ingenieros de Telecomunicación de Andalucía Occidental (Asitano), con el especial patrocinio del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de Andalucía Occidental y Ceuta (Coitaoc).

La decimosexta edición de este evento de referencia en el panorama regional y nacional, tendrá lugar el próximo 14 de junio bajo el lema 'Impulsando la Transformación Digital', debido a la importancia que está cobrando esta tendencia tecnológica en el desarrollo de nuevas oportunidades de negocios para empresas y entidades, pero también en las nuevas formas de interaccionar con la ciudadanía por parte de las Administraciones Públicas.

Como viene siendo habitual, la Noche volverá a reunir a profesionales, agentes, empresas, entidades y administraciones del sector TIC en un entorno colaborativo, desde el cual afrontar los futuros retos tecnológicos que se plantean a corto y medio plazo.

Impulsar la innovación en administraciones, tejido empresarial y la sociedad en general, poner en valor la figura del ingeniero de Telecomunicación en el desarrollo económico, tecnológico y social y establecer sinergias positivas para poner en marcha proyectos innovadores, son otros de los objetivos del evento.

Gracias a su poder de convocatoria, la Noche de las Telecomunicaciones y SI se posiciona como una cita ineludible para todos los profesionales, empresa y entidades relacionadas con la innovación en general y las telecomunicaciones en particular.

RECONOCIMIENTOS AL SECTOR Y SOLIDARIDAD

La Noche volverá a acoger el acto de entrega de los 'Premios Andaluces de Telecomunicaciones' en las categorías de 'Excelencia en las TIC', 'Iniciativa Innovadora' y 'Trayectoria Profesional', un reconocimiento personal y empresarial sobre la labor de diferentes agentes activos del sector muy valorado no solo a nivel local, regional y nacional, que tienen una importante repercusión dentro del sector.

Asimismo, el evento tendrá nuevamente carácter solidario con la entrega de un premio especial de 'Acción solidaria' dirigido a dar visibilidad y apoyo a ONG y entidades sin ánimo de lucro que realicen una labor desinteresada para ayudar a colectivos de enfermos, personas desfavorecidas o en riesgos de exclusión.