El sevillano Jorge Naranjo gana el Certamen de Cortos del IAJ con 'Casting'

Actualizado 24/11/2011 19:09:15 CET

El onubense Manuel Hidalgo obtiene el galardón al mejor director y el premio RTVA a la mejor creación audiovisual andaluza

SEVILLA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El sevillano Jorge Naranjo, con la obra 'Casting', ha obtenido el primer premio del Certamen Andaluz de Cortometrajes 2011, convocado por el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) en el marco del programa de arte y creación joven Desencaja. Asimismo, el onubense Manuel Hidalgo se ha hecho con el galardón al mejor director y el premio RTVA a la mejor creación audiovisual andaluza, por el cortometraje 'El defensor'.

Según indica el IAJ en nota de prensa, el premio al mejor cortometraje obtenido por Jorge Naranjo está dotado con 3.000 euros, mientras que el de mejor director, para Manuel Hidalgo, es de 1.500 euros. Este último también se hace con los 1.500 euros y el trofeo específico del premio RTVA a la mejor creación audiovisual andaluza, patrocinado por Cajasol. Además, ambos trabajos participarán en el Festival Internacional de la Creación Joven Eutopía 2012.

El fallo ha sido hecho público en el marco del 37º Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, que ha acogido la proyección de las obras finalistas del certamen. La colaboración del IAJ con la muestra onubense se ha completado además con la adhesión del evento al programa Carné Joven, de forma que los titulares de esta tarjeta han obtenido abonos de forma gratuita para asistir a las proyecciones del festival, que se extenderán hasta este sábado 26 de noviembre.

En la presente edición del Certamen Andaluz de Cortos han participado un total de 46 cortometrajes, realizados por jóvenes de todas las provincias andaluzas. Este concurso forma parte del conjunto de premios que el IAJ convoca anualmente, bajo el título 'Desencaja', para promover la obra de jóvenes artistas andaluces. Desencaja también enmarca los certámenes jóvenes de Poesía, Narrativa, Artes Plásticas, Teatro, Canción de Autor, Pop-Rock, Fotografía, Break-Dance, Graffiti, Cómic, SMS, Moda y Flamenco.

La relación de ganadores de los certámenes de 2011 ya resueltos puede consultarse en la dirección web www.desencaja.es.