Siemens participa en Sevilla en Hydro Conference 2017, la mayor feria hidroeléctrica de Europa

Publicado 06/10/2017 16:34:16CET

SEVILLA, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

Siemens participará entre los próximos 9 y 11 de octubre en el Hydro Conference 2017, la mayor feria hidroeléctrica de Europa, que se celebra este año en el Palacio de Congresos y Exposiciones Fibes de Sevilla.

Esta conferencia internacional, que reunirá a más de 1.500 asistentes de 90 países, es uno de los grandes referentes del sector y ya se ha celebrado en otras tres ocasiones en España: Barcelona (1995), Granada (2007) y Bilbao (2012), según una nota de Siemens.

Con la colaboración del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Hydro Conference 2017 acogerá a más 200 empresas del sector. Siemens estará ubicada en el stand número 69 de la feria, en el que las divisiones de Energy Management y Power and Gas de Siemens mostrarán sus últimas novedades tecnológicas con el lema: "muchos años de experiencia fiable en la energía hidráulica".

Energy Management (EM) pondrá a disposición de los visitantes su modelo HB3, la primera celda de interruptor de generador de vacío de hasta 12.500A con refrigeración natural, probado de acuerdo a los estándares IEEE/IEC 62271-37-013. La celda del generador HB3 ofrece la máxima seguridad de funcionamiento y seguridad personal debido a la encapsulación monofásica y es adecuado para centrales de hasta 400 MW.

Los clientes interesados tendrán a su disposición una maqueta LEGO de este equipo e incluso podrán construir la suya propia. También estará presente la división Power & Gas, proveedor fiable de la completa solución para una central hidroeléctrica incluyendo la integración de turbina, generador, regulación, acoplamiento a la red y equipos eléctricos bajo un sistema de control centralizado e integrado para la monitorización, gestión de la energía, seguridad, control remoto y coordinado de varias plantas.

Con la participación en este evento, Siemens pretende mostrar a sus clientes los beneficios que puede generar la instalación de un generador de vacío en la aplicación hidroeléctrica, así como el importante ahorro de costes.

Francisco Javier Fernández

Francisco Javier Fernández

Consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía

27/06/2018

Patrocinado por