Los sindicatos municipales critican las contrataciones previstas mediante el SAE

Publicado 31/08/2016 10:03:35CET

Reclaman el uso de "las bolsas (de trabajo) vigentes" para las diez contrataciones anunciadas en el zoosanitario

SEVILLA, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos con representación en el Ayuntamiento de Sevilla; CCOO, CSIF, el Sindicato Andaluz de Bomberos (SAB), el Sindicato de Empleados Municipales (SEM) y UGT, han elevado al Gobierno municipal un escrito, avisando de que la contratación de diez nuevos efectivos para los equipos de desratización, desinsectación y desinfección del Zoosanitario mediante el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) constituye un "incumplimiento" del reciente acuerdo laboral del pasado 28 de junio.

En su escrito, fechado el pasado 2 de agosto y recogido por Europa Press, los sindicatos dan cuenta del anuncio protagonizado a comienzos de mes por el concejal de Bienestar Social y Empleo, Juan Manuel Flores (PSOE), en cuanto a las gestiones emprendidas para contratar a diez personas para la conformación de los anunciados nuevos equipos de desratización, desinsectación y desinfección del Zoosanitario municipal.

Recordemos que en el marco de la polémica suscitada el pasado mes de mayo ante la detección de pulgas en dos colegios públicos de la ciudad, Juan Manuel Flores reconocía abiertamente que el Zoosanitario municipal sufre un "serio problema" de recursos, porque el Gobierno municipal desearía contar con once equipos de desratización, desinsectación y desinfección, uno por cada distrito, y sólo tiene tres disponibles, en parte por la tasa cero de reposición de efectivos que por Ley pesa sobre las administraciones públicas.

Anunciaba no obstante la intención de incorporar otros dos equipos al Zoosanitario, mediante contrataciones eventuales, para que funcionasen durante seis meses a partir del verano.

CONTRATACIONES MEDIANTE EL SAE

En ese sentido, y en el marco de su visita al Laboratorio Municipal, Flores manifestaba a comienzos de agosto que el Ayuntamiento había emprendido las pertinentes gestiones con el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), para contratar a un total de diez personas que conformen los citados dos nuevos equipos de desratización, desinsectación y desinfección. Se trataría de dos conductores, un ayudante de primera, dos desinfectadores, cuatro ayudantes de desinfectadores y un capataz.

Dado el caso, los sindicatos avisan de un supuesto "incumplimiento" del acuerdo firmado el pasado 28 de junio entre las secciones sindicales y el concejal de Hacienda y Administración Pública, Joaquín Castillo, "en presencia del alcalde", Juan Espadas (PSOE). Y es que en el apartado seis del punto primero de dicho texto, según los sindicatos, se detalla que la "mejora de los servicios públicos municipales" será acometida "con personal propio y recurriendo a las bolsas (de trabajo) existentes".

"De los diez puestos mencionados, un auxiliar administrativo se puede contratar de la bolsa vigente de auxiliares administrativos, dos conductores y un capataz se pueden sacar de la bolsa de peones", señala el escrito, según el cual "en cuanto a los dos oficiales y cuatro ayudantes desinfectores (...), inicialmente se pueden extraer de dicha bolsa de peones y en caso de insuficientes efectivos, recurrir al Servicio Andaluz de Empleo". "Exigimos el máximo uso posible de las bolsas vigentes y formalmente constituidas para hacer efectivo el cumplimiento del acuerdo" laboral del 28 de junio, concluye el documento.

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