Un sondeo de Csi-f refleja que el 93,4% de los centros educativos públicos carece de la climatización adecuada

Protesta de las AMPA frente al Parlamento de Andalucía.
AMPAS.
Actualizado 12/06/2017 15:49:02 CET

SEVILLA, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

Con relación a la campaña que promueven unas 150 asociaciones de padres y madres de alumnos (AMPA) de colegios e institutos públicos de Sevilla capital y su provincia, en demanda de la climatización de las aulas, un estudio del sector de Educación de Csi-f ha puesto de manifiesto que el 93,4 por ciento de los docentes sondeados expone que en sus centros no existe "una climatización adecuada para el desempeño del trabajo, ni para alumnos ni para trabajadores".

Según Csi-f, dicha encuesta habría puesto de relieve que "más del 50 por ciento de los centros no dispone de aire acondicionado en ninguna de sus aulas, y un 42 por ciento sólo en algunas, dejando en un ridículo ocho por ciento los centros que si disponen de la climatización adecuada". "En los centros donde existe algún tipo de aparato de aire acondicionado, la Administración Educativa no se ha hecho cargo de los gastos en ninguno", avisa el sindicato al respecto.

En cuanto a si se alcanzan temperaturas superiores a los 26 grados y si esto perjudica la labor docente y de aprendizaje de los alumno, existe "un abrumador 95 por ciento" de los profesores encuestados que piensa que sí.

Según Daniel Bermúdez, presidente del sector de Educación de Csi-f en Sevilla, "los resultados han sido aplastantemente significativos de la gravísima situación que viven profesorado y alumnado de los centros educativos sevillanos".

Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por