El SPB avisa de deficiencias en la flota de vehículos del cuerpo de bomberos y expresa su "malestar"

Actualizado 27/06/2014 14:53:30 CET

SEVILLA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

La sección del Sindicato Profesional de Bomberos (SPB) en el Ayuntamiento de Sevilla ha advertido de que la retirada de un vehículo de altura por problemas en el sistema de nivelación de su canasta se suma a las deficiencias de la flota del servicio municipal de Salvamento, Prevención y Extinción de Incendios, al contar la misma con "vehículos con mas de 20 años" de servicio.

En un comunicado, el SPB explica que la "mala gestión" del servicio de Salvamento, Prevención y Extinción de Incendios está ocasionando que los bomberos cada vez cuenten con "menos vehículos disponibles". "A la lista de vehículos con mas de 20 años que tenemos actualmente, como vehículos de rescate y salvamento que ponen en peligro a bomberos y ciudadanos, se le une otro mas en el caso del vehículo de altura que ha sido retirado por problemas en el sistema de nivelación de la canasta que pone en alto riesgo de caída a los bomberos que la utilicen".

"Ante estas graves deficiencias, se ha retirado el vehículo hasta que no sea revisado por la inspección de trabajo", expone el sindicato, que señalando, que muestra su creciente "malestar e indignación" ante la "pésima gestión" del Gobierno municipal del PP. "En estos años de mandato no se ha solucionado nada de nada y los problemas en vez de resolverse, están aumentando".