El 112 registra 60 incidencias en Andalucía Occidental, centradas en Sevilla y Jerez, derivadas de la lluvia

Actualizado 09/04/2008 14:19:09 CET

SEVILLA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Servicio de Emergencias 112 de Andalucía ha registrado desde las 7.00 horas y hasta casi las 12.00 horas unas 60 incidencias en las provincias de Andalucía Occidental, centradas sobre todo en Sevilla y Jerez de la Frontera (Cádiz), como consecuencia de las lluvias que azota este sector.

Según informaron a Europa Press fuentes del 112, en Sevilla los problemas se han centrado en la capital, donde hay problemas derivados de atascos en el alcantarillado e inundaciones en barriadas como el Cerro del Águila, Porvenir, Triana o calles como Asunción y Zaragoza.

En lo que respecta a la provincia, se han cortado al tráfico las carreteras A-8080, a la altura de Guillena, y SE-4400, a la altura de Aznalcóllar, y existe una balsa de agua en la vía que une Sevilla y Utrera. Asimismo, un tramo de la carretera de Brenes cercano al asentamiento chabolista del Vacie se encuentra también anegado.

Por otra parte, las fuentes del 112 consultadas agregaron que se han registrado incidencias derivadas de lluvias en municipios tales como Las Cabezas de San Juan y Morón de la Frontera.

Mientras, en Jerez de la Frontera, la localidad de Cádiz más afectada, se han registrado incidencias en los alcantarillados, mientras que hay barrios, calles y plazas a lo largo de todo el municipio que han quedado inundados.

En Córdoba y Huelva se han registrado también incidencias, aunque en mucha menor medida que en las otras dos provincias, finalizaron las fuentes consultadas.

Francisco Javier Fernández

Francisco Javier Fernández

Consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía

27/06/2018

Patrocinado por