Un bombero herido por quemaduras y cuatro vecinos intoxicados en el incendio de una vivienda de Alcosa

Actualizado 25/12/2009 17:19:29 CET

SEVILLA, 25 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un bombero del servicio de Salvamento y Extinción de Incendios del Ayuntamiento de Sevilla ha sido ingresado en la Unidad de Quemados del hospital Virgen del Rocío y cuatro vecinos han resultado intoxicados por inhalación de humo como consecuencia del incendio declarado en el interior de una vivienda del Parque Alcosa.

Fuentes del servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía informaron a Europa Press de que el incendio se habría declarado poco antes de las 06,30 horas, porque a esta hora una decena de vecinos alertaba a las autoridades de las llamas y el humo que envolvían a esta vivienda ubicada en un séptimo piso de un edificio de la plaza del Obradoiro, en el Parque Alcosa.

La Policía Nacional, la Policía Local, los bomberos del Ayuntamiento y la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) 061 movilizaron un dispositivo de emergencia que, de forma preventiva, desalojó a los moradores de todas las viviendas, mientras los bomberos accedieron a la vivienda en la que se había declarado el incendio. Los cuatro habitantes del piso, de hecho, estaban atrapados en el inmueble dada la propagación del humo y el fuego.

Los bomberos consiguieron rescatar de las llamas a estas cuatro personas, si bien uno de sus efectivos ha resultado herido por quemaduras y ha sido evacuado a la Unidad de Quemados del hospital Virgen del Rocío y los cuatro vecinos rescatados están heridos por inhalación de humo.

Aunque la vivienda en la que se ha declarado el incendio está bastante afectada por las llamas, las autoridades han permitido que a excepción de esta familia, el resto de los habitantes del bloque regrese a sus hogares.

Albert Rivera

Albert Rivera

Presidente de Ciudadanos

21/09/2018

Patrocinado por