Sucesos.- CCOO y UGT piden investigar el accidente laboral de Morón y señalan el repunte de la siniestralidad

Publicado 22/03/2018 20:18:50CET

SEVILLA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las uniones provinciales de CCOO y UGT han reclamado este jueves que se investigue a fondo el accidente laboral acontecido en la empresa Aceitunas Guadalquivir de Morón de la Frontera, donde dos trabajadores han resultado heridos con pronóstico grave al quedar atrapados en una máquina envasadora.

Mientras estos dos empleados de esta empresa dedicada a la manipulación y envasado de aceitunas han sido trasladados en helicóptero al hospital Virgen del Rocío, con traumatismos de carácter grave, los sindicatos señalan la intervención de la Inspección de Trabajo, toda vez que la Guardia Civil ha activado el protocolo judicial para esclarecer las circunstancias del accidente laboral.

Al respecto, el secretario de Acción Sindical de CCOO de Sevilla, Carlos Aristu, ha subrayado que "el aumento del 17 por ciento en los accidentes graves detectado en los dos últimos años sube hasta el 18% dentro del sector industrial", porque "los trabajadores cada vez sufrimos condiciones laborales más precarias y las medidas de prevención de riesgos laborales son relegadas en importancia por las empresas".

CCOO de Sevilla ya se ha puesto en contacto con la plantilla de Aceitunas Guadalquivir para recabar información sobre el accidente. "Cuando se produce un accidente de este tipo, hay que investigar con detalle y transparencia por qué ha fallado el sistema preventivo y reclamar a la empresa que rectifique de inmediato", declara Aristu.

Desde UGT, además, han indicado que la organización reclamará que se apure "la investigación necesaria" para esclarecer este accidente, reclamando el cumplimiento de las medidas de prevención de riesgos laborales.