Sucesos.- Denunciados tres hombres en El Viso por portar un bastón extentible metálico prohibido por la Ley

Arma intervenida en El Viso.
EL VISO.
Actualizado 29/11/2016 16:33:11 CET

EL VISO DEL ALCOR (SEVILLA), 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de El Viso del Alcor (Sevilla) ha denunciado ante la Subdelegación del Gobierno a tres individuos sorprendidos con un bastón extensible metálico cuya tenencia está prohibida.

Según informa el Consistorio de El Viso, este pasado lunes, la Policía Local recibía aviso de Guardia Civil a cuenta de un robo en la Urbanización El Torreón de Mairena del Alcor, por parte de tres individuos. Tras ello, los agentes localizaron en la zona de Terrazas de la Vega a un vehículo similar a lo indicado en la alerta, viajando en su interior tres personas.

Aunque se descartó su relación con el mencionado robo, se les intervino un bastón extensible, arma defensiva para uso exclusivo de las fuerzas y cuerpos de seguridad, siendo el asunto denunciado a la Subdelegación del Gobierno en virtud de la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana. De hecho, este arma no pueden utilizarla tampoco los miembros de seguridad del estado, ya que es metálica y está prohibida.

Por otra parte, se ha detectado por parte de la Policía Local el incremento del uso por delincuentes de inhibidores de frecuencia, para interceptar la señal de los mandos a distancia en el cierre de coches y poder acceder al interior de los mismos, principalmente en espacios y centros comerciales.

Francisco de la Torre

Francisco de la Torre

Alcalde de Málaga

01/06/2018
Elías Bendodo

Elías Bendodo

Presidente de la Diputación Provincial de Málaga

01/06/2018
Javier Guillén

Javier Guillén

Director General de la Vuelta a España

01/06/2018

Patrocinado por