Detenida una mujer tras robar la tarjeta de crédito de su novio y sacar 2.700 euros en Los Alcores

Actualizado 20/06/2009 14:42:03 CET

SEVILLA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de la localidad sevillana de Los Alcores ha detenido a una mujer, M.F.C. de 30 años de edad, como presunta autora de un delito de robo mediante la tarjeta de crédito a su pareja por valor de 2.700 euros.

Según informó la Benemérita en un comunicado, las actuaciones se iniciaron tras personarse en el cuartel una persona para denunciar que le habían sustraído de una cuenta de la que era titular junto con su madre, un total de 2.700 euros.

Así, el denunciante, al recibir el extracto bancario de esta cuenta, vio reflejadas varias operaciones realizadas en cajeros con su tarjeta de crédito que ni su madre ni él habían hecho, puesto que en esta cuenta reservaba el dinero para pagar la manutención de sus hijos.

De este modo, el denunciante aseguró a los agentes que no había sufrido pérdida ni sustracción de esta tarjeta, por lo que se iniciaron las investigaciones en el entorno de la víctima y sus sospechas se centraron en la novia del mismo, una mujer que lo visitaba con frecuencia en su casa y pudo tener acceso a la tarjeta. Tras realizar diferentes investigaciones, recabaron pruebas que implicaron a esta persona como presunta autora del robo.

Por todo ello, fue detenida M.F.C., de 30 años de edad, que reconoció la autoría de los hechos y confesó que había sustraído en varias ocasiones la tarjeta de su novio a escondidas y que, después de sacar dinero, se la había devuelto sin que él lo notase.