A disposición judicial por conducir sin carné y superar 11 veces la tasa de alcohol permitida

Actualizado 09/05/2017 17:21:46 CET

SEVILLA, 9 May. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Local de Sevilla adscritos a la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores pusieron a disposición judicial el pasado domingo a una mujer con una tasa de alcoholemia que superaba en once veces la máxima permitida y que además carecía de permiso de conducción, según han informado a Europa Press fuentes municipales.

Los hechos se produjeron en torno a las 21,45 horas aproximadamente, cuando una pareja de agentes de la Unidad Motorista observaron en la Glorieta de Marineros Voluntarios cómo una mujer de 50 años realizaba un cambio de sentido muy peligroso, además de rebasar a continuación un semáforo en rojo.

Los agentes salieron tras ella, alcanzándola, dándole el alto y observando síntomas "más que evidentes" de que se encontraba bajo los efectos del alcohol, por lo que procedieron a realizarle las pertinentes pruebas, arrojando en un primer momento un resultado positivo de 1,75 mg/l de alcohol en sangre en la prueba de despistaje (supera en 11 veces el máximo permitido a un conductor novel o sin permiso).

Tras identificarla, resultó que además carecía de permiso de conducir. El vehículo fue trasladado por una grúa hasta los almacenes municipales donde quedó depositado y los hechos fueron puestos en conocimiento de la autoridad judicial.

Francisco Javier Fernández

Francisco Javier Fernández

Consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía

27/06/2018

Patrocinado por