La Guardia Civil detiene a tres personas en Cazalla de la Sierra por robar en el interior de un coche

Actualizado 06/12/2009 13:01:56 CET

CAZALLA DE LA SIERRA (SEVILLA), 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil del Puesto de Cazalla de la Sierra han detenido a tres individuos por un delito de robo en el interior de vehículo, uno de ellos con una orden de alejamiento del Partido Judicial de Cazalla de la Sierra (Sevilla).

En un comunicado, la Benemérita informó de que los hechos se iniciaron tras una denuncia de un ciudadano que en dependencias de la Guardia Civil de Cazalla manifiestó haber sufrido un robo en el interior de su vehículo, del que por forzamiento, habían sustraído múltiples útiles y herramientas de su trabajo.

Con las características del material sustraído, los agentes iniciaron gestiones entre personas de la zona entendidos en ese tipo de efectos para el cuidado de rehalas de perros de monterías, hasta que testigos manifestaron saber quien podría estar usando algo del material robado. Se trataba de un conocido delincuente que por delitos anteriores, tiene una orden de alejamiento del Partido Judicial de Cazalla de la Sierra.

La Guardia Civil localizó al sospecho que, en dependencias del Cuartel de Cazalla, negó en principio los hechos, pero ante las evidencias, reconoció tener parte del material robado, aunque manifestó habérselo quitado a M.M.G. y a S.G.M, quienes una vez detenidos y localizado el resto del material robado en la parcela de uno, se inculparon igualmente entre ellos.

Finalmente, agentes del Instituto Armado detuvieron a R.G.P. de 27 años de edad por un delito de robo en interior de vehículo y además, por quebrantamiento de la medida cautelar de alejamiento del Partido Judicial de Cazalla de la Sierra y a M.M.G. de 27 años y a S.G.N. de 29 años por el delito de robo en interior de vehículo.