Sucesos.- El interno del Psiquiátrico-Penitenciario que destrozó su celda lesiona ahora a dos funcionarios

Publicado: viernes, 26 mayo 2017 18:15

SEVILLA, 26 May. (EUROPA PRESS) -

El interno del Hospital Psiquiátrico-Penitenciario de Sevilla que el pasado miércoles destrozó su celda tras intentar agredir a una trabajadora del centro ha lesionado ahora a dos funcionarios, según han informado a Europa Press fuentes de la Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias (Acaip).

Las mismas fuentes consultadas han precisado que este "grave incidente regimental" se ha producido al mediodía de este viernes, cuando los funcionarios se disponían a subir al referido interno a su celda después de disfrutar en solitario del tiempo de paseo reglamentario.

Una vez arribado al rellano, "sorpresivamente" el interno se abalanzó sobre los trabajadores que lo custodiaban, siendo reducido inmediatamente a pesar del poco espacio físico del que se disponía para poder intervenir y pese al elevado riesgo que suponía poder caer por las escaleras.

Como consecuencia de dicha actuación profesional, dos funcionarios de vigilancia interior han sufrido lesiones por las que han tenido que ser atendidos por los servicios médicos del Hospital Psiquiátrico-Penitenciario al padecer una contractura en el brazo y la luxación de un dedo de la mano, respectivamente.

Acaip ha criticado en declaraciones a Europa Press "la situación de deterioro en las condiciones laborales" de la plantilla de trabajadores del Psiquiátrico-Penitenciario, "sobre la que ha recaído en menos de dos semanas tres graves incidentes regimentales".

El sindicato ha lamentado el déficit de personal en todas las áreas del Psiquiátrico-Penitenciario y también la falta de medios materiales "en el control efectivo de las diversas actividades con las suficientes garantías de seguridad".

En este sentido, ha insistido en solicitar la "inmediata" acometida de obras y reformas en aras de solventar "la necesidad prioritaria de habilitar en la planta baja celdas adecuadas a la conflictividad y especial peligrosidad de internos con patologías agresivas más severas".