Sucesos.- Investigan a seis jóvenes por sustraer dos tarjetas bancarias de las que extrajeron 2.290 euros

Actualizado 26/05/2017 10:20:40 CET

La Guardia Civil también investiga a la presunta víctima por denuncia falsa

SEVILLA, 26 May. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Mairena del Aljarafe (Sevilla) investiga a seis jóvenes de entre 19 y 20 años de edad por estafa y hurto tras sustraer distintos efectos y dos tarjetas bancarias de las que extrajeron 2.290 euros a un hombre de 42 años que, a su vez, está siendo investigado por denuncia falsa, según ha informado la Benemérita en un comunicado de prensa.

De este modo, La Guardia Civil recibió varias denuncias de un vecino que decía haber sido víctima de un hurto y que relataba que autores desconocidos, tras entrar en su vivienda, le habían sustraído efectos por valor de 740 euros, entre ellos dos relojes de una valorada marca, y dos tarjetas bancarias con las que habían realizado extracciones en cajeros automáticos por un valor total de 2.290 euros.

Los agentes iniciaron una investigación y citaron de nuevo al denunciante, quien incurrió en varias contradicciones en su relato y, finalmente, informó de que conocía a los presuntos autores y que les había reclamado que le devolvieran su dinero y pertenencias.

Al parecer, se trata de jóvenes que frecuentaban su domicilio, reconociendo este hombre que, en ocasiones, extrajo dinero de cajeros automáticos en presencia de ellos. En el curso de las investigaciones, la Guardia Civil analizó conversaciones por whatsApp de la víctima con los presuntos autores.

Finalmente, y una vez concluida la operación, la Guardia Civil imputó a todos ellos como presuntos autores de los delitos descritos.

Francisco de la Torre

Francisco de la Torre

Alcalde de Málaga

01/06/2018
Elías Bendodo

Elías Bendodo

Presidente de la Diputación Provincial de Málaga

01/06/2018
Javier Guillén

Javier Guillén

Director General de la Vuelta a España

01/06/2018

Patrocinado por