La Policía Nacional ha detenido a cinco personas de las Tres Mil que vendía droga en un piso

Actualizado 18/08/2009 15:26:41 CET

SEVILLA, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los agentes de la Policía Nacional pertenecientes a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana --Grupo de motos--, han procedido a la detención de cinco personas, las cuales se encontraban todas en un bloque situado en la barriada de las Tres Mil viviendas, más concretamente en la zona de 'Las Vegas', y que se dedicaban a la venta de estupefacientes.

Según informó la Policía Nacional en una nota de prensa, las detenciones se efectuaron como resultado de las vigilancias que se estaban llevando a cabo en la zona con el fin de erradicar diferentes puntos de drogas.

Asimismo, los agentes observaron en una determinada vivienda un gran trasiego de personas, entre las que se encontraban algunos consumidores de sustancias estupefacientes conocidos por la Policía, por lo que se dirigieron al bloque, donde lograron centrar el piso en el que se estaba realizando la venta de droga.

En el piso en cuestión elaboraban las papelinas con la sustancia estupefaciente, ya que allí mismo la manipulaban con los útiles habituales, la pesaban y posteriormente la vendían. Además, el piso se encontraba con sus habitaciones totalmente diáfanas por lo que los compradores se quedaban allí mismo para consumir lo que habían comprado.

Normalmente, se incrementaba la venta en horarios coincidentes con los cambios de turno policiales o bien en el relevo nocturno. Entre los efectos intervenidos se encuentra 885 euros en efectivo, una pistola detonadora y cantidades de cocaína y heroína aún por determinar.

Por todo ello se procedió a la detención de A.H.N., de 44 años, con once detenciones anteriores; M.M.F., de 33 años, con seis detenciones anteriores; E.A.R., de 30 años, con dos reclamaciones judiciales en vigor; E.S.H., de 26 años y M.F.C., de 43 años que han pasado a disposición de la Autoridad Judicial competente.