Intentan atropellar al dueño de una finca que les sorprendió robando

Actualizado: miércoles, 23 marzo 2016 9:23

SEVILLA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

Guardias civiles del Equipo contra los Robos en el Campo (ROCA) de Carmona (Sevilla) ha detenido en Brenes a tres personas de una misma familia que intentaron atropellar con su vehículo al propietario de una finca ubicada en la comarca de la Vega que les sorprendió robando naranjas, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado.

Los detenidos, todos ellos con un amplio historial de antecedentes por sustracción de frutos del campo, fueron sorprendidos por el propietario de la finca, quien intentó interponerse en su trayectoria de huida, actitud de la que tuvo que desistir debido a que el conductor del vehículo no reducía la velocidad.

Tras la denuncia de esta persona, a la que le quedaron secuelas objetivas, los agentes intensificaron sus dispositivos del Plan de Respuesta Policial contra las Sustracciones en Explotaciones Agrícolas y Ganaderas, dado que habían realizado sobre estos individuos despliegues que hasta el momento habían permitido inmovilizarles tres vehículos judicialmente.

En uno de estos dispositivos, en la localidad de Brenes, localizaron uno de los todo terreno de los investigados en dirección a la localidad de Tocina, pudiendo comprobar que iba cargado de espuertas de naranjas cuya procedencia legal no se pudo acreditar, mientras que las identidades de los tres ocupantes del coche coincidían con las de los individuos a los que se buscaba por el homicidio en grado de tentativa.

Por estos hechos, los agentes detuvieron como autores de sendos delitos de hurto y homicidio en grado de tentativa al conductor, identificado como J.F.S. y de 39 años; a M.F.S., de 21 años, y a M.J.S.F., de 20 años, todos ellos con un amplio historial delictivo.

Los tres detenidos fueron puestos a disposición judicial del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Lora del Río, que decretó respecto a los tres detenidos una orden de alejamiento de 500 metros sobre el propietario de la finca al que intentaron atropellar.