La Suite inaugura este viernes en el Central 'La noche de los tiempos' con textos de Álvaro Cunqueiro

La Suite En El Teatro Central De Sevilla
EUROPA PRESS/TEATRO CENTRAL
Actualizado 24/11/2011 19:23:17 CET

SEVILLA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Suite presenta este viernes en el Teatro Central de Sevilla 'La noche de los tiempos', una original producción que revoluciona la forma de contar los cuentos a los niños, y un cuentacuentos de lo más original: dos auténticos pinchadiscos pondrán la banda sonora y un actor guiará la narración.

Rebuscando en los desechos del tiempo y en los sonidos de un mundo abandonado encontramos viejas historias, cuentos infantiles que siguiendo la tradición que abrirían autores como Jung, Mircea Eliade, Vladimir Propp o Bruno Bettelheim, ofrecemos aquí de la mano de una voz, inusual y extraña.

Actores como Amparo Marín o Fernando Mansilla, con voces y miradas llenas de claros y oscuros y una banda sonora imaginaria desarrollada en directo a cuatro platos con la interacción directa sobre el vinilo, como si fuera un instrumento, rayándolo, quemándolo, componiendo discos nuevos con trozos de otros.

Vinilos viejos, maltratados y abandonados en los mercadillos por esos sonidos olvidados que nadie quiere. Una pieza sonora creada por Música Prepost e inspirada en artistas como Iván Zulueta, Murneau, Christian Marclay, Merzbow o el movimiento Fluxus.

Así, este viernes 25 y el sábado 26 de noviembre le toca el turno a Fernando Mansilla al frente de la narración 'Las historias gallegas' de Álvaro Cunqueiro. Por su parte, los próximos días 17 y 18 de diciembre, también a las 18,00 horas, 'Las mil y una noches' llegarán de la mano de Amparo Marín. En ambos casos, la música y vídeo corre a cargo de Música Prepost.