Palomares recibe 240.000 euros para actuaciones en colegios, una avenida y un edificio municipal

SEVILLA, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Sevilla, gobernada por el socialista Fernando Rodríguez Villalobos, ha aprobado cuatro subvenciones por un valor total de 239.623 euros en favor del Ayuntamiento de Palomares del Río, gobernado por la popular María Dolores Rodríguez, para aspectos como la adecuación de los patios de juego de dos colegios.

Los fondos en cuestión proceden de la tercera fase del Plan Supera, nacido para reconducir los excedentes económicos de las liquidaciones de los ejercicios presupuestarios 2012 y 2013 de la Diputación provincial, con 39,3 millones de euros y más de 25 millones, respectivamente. La Diputación acordó el gasto de los citados 39,3 millones de 2012 en actuaciones propuestas por los ayuntamientos, mientras los 25 millones de 2013 fueron destinados a mejoras en el patrimonio propio de la Diputación, como es el caso de las carreteras secundarias, o la adquisición de equipamientos para los municipios.

Dado que la liquidación del ejercicio presupuestario 2014 arrojó un excedente económico de unos 30 millones, la institución ha resuelto destinar este fondo, de nuevo, a actuaciones propuestas por los municipios y tramitadas por los mismos. Estos aproximadamente 30 millones, así, han sido ofrecidos de nuevo a los ayuntamientos, con un criterio según el cual el 70 por ciento de los fondos estará destinado a municipios de menos de 20.000 habitantes.

Para esta nueva edición del programa Supera, los municipios sevillanos han presentado un total de 326 propuestas de obras para su ejecución, entre ellas cuatro promovidas por el Ayuntamiento de Palomares del Río, para reurbanizar la avenida de Almensilla, reparaciones en los colegios Vicente Aleixandre y La Regüela y actuaciones en el edificio de talleres municipales, aspectos todos ellos que han contado por ayudas por valor de 239.623, según una resolución de la Diputación recogida por Europa Press.

Leer más acerca de: