Villalobos comprueba las obras del Supera IV en Alcalá e insiste en que habrá una nueva edición

Villalobos y la alcaldesa de Alcalá.
AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ.

SEVILLA, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

Durante su visita esta mañana a las obras del Plan Supera en Alcalá de Guadaíra, el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, se ha mostrado confiado "en volver a invertir nuestro superávit en la mejora permanente de nuestros municipios, una vez que tengamos los datos, sobre el mes de marzo o abril, de la liquidación del presupuesto ahora vigente".

Según ha explicado, "estaremos pendientes del Ministerio de Hacienda, que es desde donde deben permitir que la aplicación del superávit en inversiones, ya en la última reunión de la FEMP han comunicado que si hay nuevo gobierno será el encargado de elaborar la normativa correspondiente para que así sea".

A lo largo de la mañana, el mandatario provincial, acompañado de la alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, ha recorrido varias de las obras que se vienen desarrollando en Alcalá de Guadaíra dentro de la última edición del Plan Supera, que reinvierte en actuaciones municipales y supramunicipales los excedentes presupuestarios de la institución provincial.

Así, Villalobos ha visto a pie de calle la reurbanización de las calles Emilia Pardo Bazán y Fernán Caballero, dos de las vías urbanas que están en ejecución y que se suman cuya adjudicación e inicio se hará en breve como, entre otras, las obras en las calles Orquídea, Clavellina, un tramo de la avenida de Las Amapolas, Jesús Nazareno y Corazaín.

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha realizado los trámites administrativos para hacer posible estas obras financiadas por el Plan Supera de la Diputación de Sevilla. En concreto la reurbanización de las calles visitadas esta vez, Emilia Pardo Bazán y Fernán Caballero, salieron con un tipo de licitación de 55.000 y 42.000 , y han sido adjudicadas en 40.000 y 31.500 euros, respectivamente.

En total, la cuarta edición del Plan Supera dejará en el municipio alcalareño 780.000 euros en obras de mejora, una cantidad que suma y sigue hasta completar una inversión total de 2,5 millones de euros entre 2014 y 2016.

Ana Isabel Jiménez, de su lado, ha agradecido el interés del presidente de la Diputación y la "mano tendida e implicación constante" que tiene con Alcalá, exponiendo que el Plan Supera se ha traducido en la creación de cien empleos temporales en el municipio.

Jiménez ha resaltado la suma de otra subvención de casi 92.000 euros de este mismo programa provincial, en su apartado de instalaciones deportivas, que se destinará a actuaciones de mejora en las pistas deportivas de San Juan, muy próximas a adjudicarse. "Esta es una de las actuaciones más atractivas de este Plan que vendrá a dar un impulso a esta zona deportiva que tantos alcalareños utilizan diariamente para hacer deporte y que están ubicadas en un entorno envidiable como es la ribera del Guadaíra, en pleno parque de Oromana", ha expuesto.