Susana Díaz defiende que la "libertad" reinará en el congreso provincial y valora "el talento de todos"

Actualizado 13/07/2012 15:57:42 CET

SEVILLA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Presidencia e Igualdad y aspirante a la Secretaría General del PSOE de Sevilla, Susana Díaz, ha manifestado este viernes que la "libertad" y la "democracia interna" reinarán durante el congreso provincial ordinario que el PSOE sevillano tiene previsto celebrar este sábado para renovar su organigrama.

Susana Díaz ha celebrado este viernes, dentro de su campaña hacia la Secretaría General del PSOE sevillano, un acto con jóvenes en la sede provincial socialista. En este marco, ha defendido una propuesta para incorporar a la estructura provincial del PSOE una "agrupación socialista universitaria", así como otras ideas para "reforzar los lazos de comunicación con los jóvenes". "Ha sido una campaña apasionante", ha manifestado poco antes de participar en este acto que, como ella misma ha dicho, pone "el broche" a su campaña electoral.

En cuanto al congreso provincial ordinario, convocado para este mismo sábado, Susana Díaz ha señalado la petición de su adversario, el senador y alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones, acerca de que en el procedimiento rija el voto secreto a través de cabinas. Porque "la libertad", como ha señalado, es uno de los valores principales del PSOE y "vamos a preservar esa libertad", así como "la democracia interna" del partido.

Finalmente, ha enfatizado que "como secretaria general del PSOE de Sevilla que voy a ser a partir de este sábado, seremos generosos con el conjunto de la organización. Vamos a aprovechar el talento de todos los que un día decidimos comprometernos con las ideas y valores del PSOE".