Susana Díaz defiende respetar "siempre" a la Justicia y a la separación de poderes

Publicado 27/04/2016 13:26:12CET

SANLÚCAR LA MAYOR (SEVILLA), 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha asegurado este miércoles que su postura es el "respeto siempre a la Justicia, cuando estoy de acuerdo con sus decisiones y cuando no" y ha defendido que "todos respetemos la separación de poderes y no ataquemos a la Justicia cuando detienen a un alcalde de tu partido y se actúe como martillo de herejes cuando se cree que le hace daño al adversario".

Díaz se ha pronunciado de este modo en declaraciones a los periodistas durante una visita a la localidad sevillana de Sanlúcar la Mayor al ser preguntado por las declaraciones del consejero de Justicia e Interior, Emilio de Llera, en las que ha criticado que los jueces de instrucción "actúan con si fueran reyes de taifa" y que los fiscales "no son independientes" porque pueden "recibir instrucciones de superiores jerárquicos según el color político".

"Respeto siempre a la Justicia, cuando estoy de acuerdo y cuando no, y eso es lo importante porque no tiene mérito cuando piensas que el que sufre es el adversario, sino también cuando afecte a tu partido o a las instituciones que gobierna. Esa es mi postura siempre", ha respondido la jefa del Ejecutivo andaluz.

En este sentido, Díaz ha defendido que "a este país lo que le interesa es que todos respetemos la separación de poderes, que no ataquemos a la Justicia cuando detienen a un alcalde de tu partido y luego rasgarse las vestiduras y actuar como martillo de herejes cuando crees que le hace daño al adversario".

En su opinión, "en este país la confianza hay que ganársela buscando lo mejor y no lo peor de la sociedad y parte del desapego ciudadano hacia la política es fruto de que se ha querido utilizar lo peor, la corrupción, la falta de transparencia o las conductas delictivas para intentar arañar un puñado de votos". Díaz considera que con esta actitud "se hace un flaco favor a las instituciones, tanto a los ejecutivos como a la Justicia que tiene que perseguir conductas delictivas".

Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por