Susana Díaz espera que Artur Mas "no salga corriendo si los catalanes hablan claro"

M.Iceta (PSC) Y S.Díaz (PSOE)
EUROPA PRESS
Actualizado 22/09/2015 22:03:05 CET

MATARÓ (BARCELONA), 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha pedido al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que "aguante, se quede y no salga corriendo si los catalanes hablan claro" en las elecciones del domingo, exigiéndole que asuma las responsabilidades de una posible derrota y de la situación de Cataluña.

Durante un mitin en Mataró (Barcelona) ante más de 400 personas para apoyar al candidato del PSC, Miquel Iceta, la presidenta ha acusado a Mas de preocuparse más en reforzar los lazos con l'Alguer (Italia) --que formó parte de la Corona de Aragón y donde pervive el catalán-- que con Andalucía, habiendo más 700.000 andaluces en Cataluña, ha dicho.

"¿Por qué están más preocupados en unir a los pueblos de hace 400 años que a los que hoy viven en Cataluña?", se ha preguntado, y ha dicho que no hay nada más bonito que sentirse catalán y andaluz con naturalidad.

Díaz siente que Cataluña es su tierra por los miles de andaluces que viven en ella y que emigraron a Cataluña en los años 60.

También ha defendido que, con un presupuesto menor, Andalucía no ha privatizado servicios públicos ni ha hecho recortes tan severos, y ha reprochado a Mas que vaya de número 4 en la lista de Junts pel sí y no defienda su gestión.

A diferencia del resto de dirigentes del PSOE de fuera de Cataluña que han participado en los diferentes actos de la campaña, Díaz no ha mencionado en su discurso la necesidad ni la voluntad de reformar la Constitución.