Susana Díaz presenta este martes su candidatura a la Secretaría Provincial del PSOE en un acto público

Susana Díaz
EUROPA PRESS
Actualizado 03/07/2012 8:05:21 CET

SEVILLA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

La consejera andaluza de la Presidencia e Igualdad, Susana Díaz, presentará este martes su candidatura a la Secretaría General del PSOE de Sevilla en un acto público que tendrá lugar a las 20,00 horas en la sede provincial del partido de la calle Luis Montoto.

Según han informado a Europa Press fuentes socialistas, Díaz optará a la Secretaría General del PSOE de Sevilla en el congreso provincial que se celebrará el día 14 de julio, el fin de semana siguiente al congreso regional del partido, que tendrá lugar a partir del viernes en Almería y en el que ella dejará la Secretaría de Organización del PSOE-A.

Díaz aspirará en el congreso provincial y una vez que deje de ser secretaria de Organización del PSOE-A a dirigir el partido en la provincia de Sevilla, al frente del cual está en estos momentos una comisión gestora encabezada por el actual presidente del Parlamento, Manuel Gracia.

Susana Díaz ya ejerció en su día como secretaria de Organización del PSOE de Sevilla en la etapa de José Antonio Viera como secretario provincial. Abandonó el cargo en la dirección provincial cuando el secretario general del PSOE-A, José Antonio Griñán, decidió incorporarla a su Ejecutiva como secretaria de Organización.

El anuncio de la candidatura de Díaz a dirigir el PSOE sevillano ha provocado este lunes las primeras adhesiones a través de la red social Twitter de dirigentes socialistas como el diputado en el Congreso Antonio Pradas; el alcalde de El Coronil, Jerónimo Guerrero; y la concejal del Ayuntamiento de Sevilla Adela Castaño.