Taberna Volapié destaca una rentabilidad sobre la inversión para sus franquiciados de hasta el 40%

Actualizado: sábado, 4 julio 2015 22:41

SEVILLA, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

Taberna del Volapié, cadena de alta gastronomía y tematización andaluza, ha destacado este martes la alta rentabilidad a sus franquiciados de hasta el 40 por ciento y un tiempo de amortización de la inversión de entre dos y tres años.

Según señala en una nota la enseña, la alta rentabilidad de Volapié es fruto del "enorme esfuerzo" en formación de gestión que realiza la cadena con sus franquiciados. Volapié también ha creado una carta muy estudiada para facilitar la óptima rentabilidad de las franquicias, con productos como las gambas y la cerveza, estrellas de Volapié, y la máxima satisfacción de sus clientes.

Volapié acaba de inaugurar una nueva Taberna en Pozuelo, en la Avenida de Europa, número 11, arteria comercial de la ciudad residencial. En las próximas semanas abrirá seis nuevos restaurantes, con la entrada en las Comunidades Autónomas de Valencia y Extremadura. Además, tiene previsto terminar 2014 con unos 45 restaurantes y su objetivo es llegar a los cien en el horizonte de los próximos tres años.

La inversión media para abrir una Taberna del Volapié es de 180.000 euros y las ventas anuales medias rondan el medio millón de euros, algo más de 1.300 euros diarios, una cifra muy asumible, según los resultados de la Cadena.

El beneficio medio después de impuestos es del 15 por ciento, 75.000 euros, lo que permite amortizar la inversión rápidamente, entre dos y tres años. "La rápida amortización de la inversión resulta absolutamente fundamental para lograr éxito en el momento actual de crecimiento muy leve de la economía. Si te hipotecas excesivamente con una inversión muy fuerte, estás perdido", explica el director general de Taberna del Volapié, Javier Gutiérrez.