El Teatro de la Maestranza de Sevilla acoge una versión de 'La cenicienta' de Rossini para familias y colegios

Versión de La cenicienta, de Rossini, para escolares y familias
TEATRO DE LA MAESTRANZA DE SEVILLA
Publicado 05/04/2018 13:50:30CET

SEVILLA, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Teatro de la Maestranza de Sevilla acogerá desde el próximo domingo día 8 de abril siete funciones de la versión de Comediants sobre la ópera 'La cenicienta', de G. Rossini, para el Gran Teatre del Liceu de Barcelona, dirigida a familias y centros educativos.

En concreto, las siete funciones estarán repartidas a lo largo de cuatro días, si bien la destinada a las familias --para la que están agotadas las entradas-- se desarrollará el 8 de abril, a las 18,00 horas, mientras que las programadas para centros educativos serán los días 9, 10 y 11 de abril, con dos funciones diarias a las 10,00 y a las 12,00 horas, según informan desde el teatro sevillano en una nota.

A las funciones destinadas a centro educativos, programadas por el Teatro de la Maestranza dentro del ciclo 'Ópera para escolares y familias', asistirán más de 10.000 escolares procedentes de 120 centros de Sevilla capital y su provincia, así como de Cádiz, Huelva, Córdoba, Jaén o Badajoz.

Desde el Teatro de la Maestranza destacan que esta versión de 'La cenicienta' se ha convertido en un clásico de la pedagogía musical para niños en la que, sobre el vestuario colorista de Joan Guillén y una puesta en escena "llena de comicidad y movimiento", Joan Font --de Comediants y al frente de la dirección de escena-- desarrolla "todo el potencial fantasioso del cuento de Perrault sobre la hilarante partitura de Rossini".