The New York Bojaira Project llega este viernes al Auditorio Box en Sevilla

The New York Bojaira Project-Gira España 2017
EUROPA PRESS/THE NEW YORK BOJAIRA PROJECT JAZZ/FLA
Actualizado 20/07/2017 19:02:42 CET

SEVILLA, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

La gira española de The New York Bojaira Project llegará este viernes 21 de julio al Auditorio Box de Sevilla a partir de las 21,30 horas. Esta banda interpreta una fusión original y atractiva, que mezcla la improvisación del jazz con la emoción del flamenco y sus ritmos, para crear una poderosa combinación de energía y sutileza en el escenario.

Compuesta por grandes músicos de reconocido prestigio internacional, The New York Bojaira Project cuenta entre sus integrantes con el gran pianista granadino Jesús Hernández, el contrabajista neoyorquino Tim Ferguson, el batería, también neoyorquino, Mark Holen y el cantaor flamenco y flautista Alfonso Cid, nacido en Sevilla y residente en Nueva York desde hace 20 años.

Según un comunicado, The New York Bojaira Project interpreta en su repertorio desde composiciones originales de sus integrantes, hasta versiones aflamencadas de "standards" de jazz tales como 'Round Midnight' de Thelonious Monk.

Entre sus piezas originales se encuentran composiciones del pianista Jesús Hernández incluidas en su álbum de estudio titulado 'Bojaira' (Quadrant Records), varias adaptaciones musicales de poemas de Miguel de Cervantes realizadas por Jesús Hernández y el cantaor granadino Sergio Gómez 'El Colorao'. También se podrán escuchar composiciones del batería Mark Holen, el contrabajista Tim Ferguson y del cantaor y flautista Alfonso Cid.

La banda contará en su actuación en el Auditorio Box Sevilla con la colaboración de la talentosa bailaora estadounidense Marina Elana, con la que pretenden mostrar el excelente nivel de afición, profesionalidad, y compromiso con el flamenco que muestran artistas americanos en la otra orilla del Atlántico.