Times Square acoge la nueva campaña de promoción de Aceites de Oliva de España cuyo embajador es Rafael Nadal

Publicado 31/08/2016 17:33:27CET

SEVILLA, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

La plaza Times Square en Nueva York ha acogido la nueva campaña de promoción de Aceites de Oliva de España, cuyo embajador es el tenista Rafael Nadal y que es la marca de promoción de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español, que ha precisado que el aceite español "lidera en ventas el mercado estadounidense".

En una nota, la interprofesional ha resaltado que esta campaña "coincide con el liderazgo del aceite de oliva español en ventas", toda vez que España "fue el origen del 41,37 por ciento de todos los aceites adquiridos por Estados Unidos en el primer semestre de 2016".

De esta forma, según los datos publicados por el departamento de Comercio de Estados Unidos y recogidos por GTIS, España "lidera las exportaciones de aceites de oliva a este país en el primer semestre de 2016 con 69.608 toneladas, un 56,76 por ciento más que en el mismo semestre de 2015".

Así, España fue el origen del 41,37 por ciento de todos los aceites adquiridos por Estados Unidos, "un liderazgo que ha sido posible, en buena medida, gracias a las campañas de promoción que la Organización Interprofesional del Aceite de Oliva Español ha realizado en este país desde el año 2009 y que ha contribuido de manera muy positiva a la mejora de la imagen que los consumidores tienen de los aceites de oliva españoles".

En Estados Unidos, Aceites de Oliva de España desembarca en la ciudad de Nueva York como parte de la campaña 'Nacidos en España, admirados en el mundo', en la que Rafael Nadal es embajador y que se desarrolla en colaboración con el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

La acción de promoción consiste en una campaña de medios que incluye soportes digitales, social media, BTL (Below The Line) y
OHH (Out Of Home), en la que destaca una espectacular acción publicitaria en Times Square, donde se visten, con imágenes de esta campaña y de Aceites de Oliva de España, las pantallas publicitarias de cuatro de los edificios de una de las plazas más famosas del planeta, como son Nasdaq, Reuters, Express y American Eagle.

Asimismo, las fuentes precisan que la campaña vivió el pasado 25 de agosto uno de sus momentos culminantes con la celebración de 'Taste of Tennis' o 'El sabor del tenis', un acontecimiento social que consistió en una experiencia gastronómica vinculada al mundo del tenis, al que acudieron, junto con Rafael Nadal, importantes figuras actuales e históricas del circuito profesional, los 20 mejores chefs de la escena gastronómica neoyorquina y otras personalidades del mundo del deporte, la moda, la gastronomía o los medios de comunicación.

El evento contó con la presencia de la ministra en funciones de la cartera de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno de España, Isabel García Tejerina, que acudió a Nueva York para dar su apoyo a la campaña de promoción internacional del Aceite de Oliva de España a su paso por Manhattan.

Todas estas acciones van ligadas a la celebración en Nueva York del US Open (del 29 de agosto al 11 de septiembre), una de las grandes citas del deporte en Estados Unidos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies