Todas la capitales de provincia, excepto Sevilla y Cádiz, han vivido el pasado julio "el mes más cálido de su historia"

Sol, calor, temperaturas, buen tiempo, bebiendo agua, refrescarse
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 3 septiembre 2015 15:04

SEVILLA, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

Todas las capitales de provincia, excepto Sevilla y Málaga, han vivido el pasado julio "el mes más cálido de su historia" desde que hay registros, según los datos aportados a Europa Press por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Así lo ha indicado el director del Centro Meteorológico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Málaga, José María Sánchez-Laulhé, quien ha señalado que Córdoba, Málaga, Jaén, Huelva, Granada y Almería registraron en julio "el mes más cálido de su historia" de los últimos años, según los datos extraídos de las respectivas estaciones.

De este modo, en Málaga se ha registrado el mes más cálido desde 1942, mientras que "agosto ha sido el segundo mes más caluroso de la historia de Málaga después de julio y el agosto más caluroso de su historia meteorológica".

Por su parte, julio también ha sido en Almería el más caluroso de su historia desde 1968 con una temperatura media máxima de 28,7 grados centígrados, un registro superior a la máxima que se consiguió el agosto de 2003, de 28,4 grados.

Además, según Sánchez-Laulhé, en Córdoba "se ha superado en julio el dato de 1987" con una media de 30,6 grados frente a 29,6, y durante 18 días seguidos se han sufrido máximas superiores a los 40 grados, mientras que en agosto solo han sido tres días. Por último, en Granada el pasado julio ha sido también el mes más cálido desde 1973, al igual que en Jáen y Huelva.

En definitiva, insiste Sánchez-Laulhé, "excepto en Sevilla y Cádiz, en todas las demás capitales de provincia, julio ha sido récord de temperaturas medias de sus historias respectivas".

Leer más acerca de: