Tomares contabiliza "miles" de asistentes a su décima Feria del Libro

La Feria del Libro de Tomares se consolida como referente
AYUNTAMIENTO DE TOMARES
Publicado 19/03/2018 17:22:39CET

TOMARES (SEVILLA), 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

La décima edición de la Feria del Libro de Tomares (Sevilla) ha finalizado con la asistencia de miles de personas procedentes de toda la provincia, según ha informado el Ayuntamiento de dicho municipio aljarafeño.

Antonio Muñoz Molina fue el encargado de pronunciar, ante más de 400 personas, la conferencia inaugural de un evento que "se ha consolidado, según los escritores, editoriales y libreros participantes, como una de las grandes citas literarias andaluzas, a la altura de las más importantes ferias de España".

El domingo, Almudena Grandes clausuraba la intensa agenda ferial de esta edición, después de que más de 60 escritores hayan pasado por la Feria del Libro de Tomares a lo largo de sus diez ediciones, presentando sus novedades editoriales, firmando ejemplares e intercambiando impresiones con sus lectores.

Nombres como los de Julio Llamazares, Pere Gimferrer, Luis Landero, Cristina López Barrio, Sonsoles Ónega, Mara Torres, Ray Loriga o Javier Sierra, han encabezado una programación en la que la veteranía ha dejado espacio a los nuevos talentos de escritores como Chloe Santana, María Frisa o Mercedes Ron.

También ha sido posible el encuentro con Marta García Aller, Pablo Martín Sánchez, Francisco Núñez Roldán, Benito Navarrete, Andrés González-Barba, Pablo Sánchez, Salvador Navarro o Julio Muñoz Gijón, y los televisivos Rosa Villacastín, Paco Lobatón y Manu Sánchez.

Los escritores locales estuvieron representados por Fernando Peinado, Carlos García Urbano, Miguel Ramos y José Miguel Valle, además de Sara Mesa, en una feria que ha rendido homenaje a dos grandes iconos culturales: El Principito y Bartolomé Esteban Murillo.

Dos magníficos recitales de poesía a cargo del actor Héctor Alterio, recitando a León Felipe, y del periodista Francisco Robles, presentando sus poemas inéditos, han completado la oferta cultural de estos cinco días dedicados a las letras.

La programación infantil ha sido otro de los platos fuertes de esta edición de la feria. Se ha duplicado el espacio destinado a las actividades para los más pequeños y ha crecido también su programación, que ha contado con pasacalles, cuentacuentos, talleres, una charla-coloquio sobre El Principito y una actividad didáctica dedicada a Murillo.

Con la ampliación del número de expositores, que han alcanzado los 17 frente a los 12 del pasado año; el crecimiento de la presencia editorial, con un total de 18 firmas; el incremento de actividades y de autores visitantes, que han superado los 60; y el aumento de tamaño del recinto ferial, la X Feria del Libro de Tomares se ha consolidado como una "cita ineludible" en el calendario para los amantes de la literatura, como han refrendado las miles de personas que han disfrutado de ella durante estos días.