Tomares pedirá a Junta que amplíe la oferta de plazas de comedor escolar para que "ni un niño se quede fuera"

Actualizado: viernes, 3 julio 2015 20:24

SEVILLA, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Tomares ha aprobado en pleno solicitar a la delegación de Educación de la Junta de Andalucía la ampliación "inmediata" de la oferta de plazas de comedor escolar para evitar que 236 niños "se queden este curso sin este servicio y sus padres tengan grandes dificultades para conciliar vida laboral y familiar".

En un comunicado, el Ayuntamiento tomareño indica que la moción, presentada por el Grupo Popular, y que ha contado con el respaldo de PP y PA y la abstención de PSOE e IUCA-LV, señala la "preocupación" del Consistorio ante la situación de muchas familias tomareñas, ya que "al haberse quedado sin plaza de comedor escolar tendrán grandes dificultades para conciliar la vida familiar y laboral".

La iniciativa aprobada recoge que, en la actualidad, Tomares cuenta con 1.400 plazas de comedor disponibles, "un número más que suficiente ya que para el curso 2014-2014 se han presentado 1.001 solicitudes". "El problema ha surgido ante la escasa oferta realizada por Educación, tan sólo 765 plazas, 65 menos que el curso 2013-2014, que deja a 236 niños sin plaza de comedor escolar", añade.

"Contar con plazas suficientes de comedor escolar es fundamental para que los padres puedan conciliar su vida familiar y laboral, por lo que pedimos a la Junta de Andalucía que sea sensible y amplíe el número de plazas porque en caso contrario se les está creando un grave perjuicio a muchas familias", ha señalado la concejal de Educación, Cristina Jiménez.

CONVENIO CON LA JUNTA

La moción aprobada también incluye un segundo punto por el que el Ayuntamiento de Tomares reclama a la Junta de Andalucía la firma de un convenio para que le reintegre la inversión en materia educativa realizada en materia educativa desde 2007 y que se estima en unos 15 millones de euros.

"Esta fuerte inversión municipal en materia educativa ante la falta de inversión de la Junta de Andalucía, administración competente en Educación, ha permitido, entre otras cosas, que Tomares pase en tan sólo siete años de cero a 1.400 plazas públicas de comedor escolar, contar con un nuevo instituto, gimnasio y biblioteca en el colegio Juan Ramón Jiménez, o dotar a todos los colegios de servicios que hasta entonces no existían, como conserjes, monitores, logopedas, clases de inglés o transporte escolar", concluye.

Leer más acerca de: